El equipo cadete del Málaga CF se proclamó ayer campeón del II Heduca Cup Torneo Internacional, que se disputó en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y que congregó durante dos días a grandes canteras del panorama nacional e internacional para fomentar los valores éticos y la deportividad en el fútbol.

Tras la fase de grupos disputada durante el sábado, la configuración de la fase final quedó compuesta por el derbi sevillano y el duelo entre el Málaga CF y el Real Madrid, ambos con mucha intensidad que dejó claras las ganas que los cuatro equipos tenían por estar entre los cuatro mejores.

El partido de los malagueños con los madridistas acabó con empate a uno, pero en la tanda de penaltis, el meta Samu del conjunto blanquiazul se erigió como gran estrella y metió al Málaga CF en la final.

Con José Luis Paradas Romero como colegiado de la final, el Málaga CF se impuso tras un intenso partido. El conjunto malaguista se ha impuesto a equipos como Real Madrid, Sevilla, Betis, Barcelona, Feyenoord, el Puerto Malagueño, Lauro, Benfica o Granada.