­Un malagueño estará la próxima temporada en la entidad del vigente campeón de Europa, el Chelsea de Roman Abramovich. Más concretamente será a partir del 1 de julio y se trata del pequeño José Carlos Jiménez, alevín que hasta hace unos días pertenecía a la cantera del Málaga CF y que militaba en el fantástico equipo que maravilló en el Torneo Alevín disputado en Arroyo de la Miel, pero que ahora hará carrera en las filas del conjunto londinense.

José Carlos abandonó la disciplina del club días antes de arrancar el afamado torneo en tierras malagueñas, como apuntó en su día La Opinión de Málaga, por lo que no fue de la partida junto a sus compañeros, que se alzaron con un meritorio cuarto puesto. Las diferencias económicas entre el entorno del jugador y el club acabaron con la baja federativa del pequeño. Pero tal y como se apuntó días antes de su salida, el Chelsea ya había puesto sus miras en el zaguero y el acuerdo está a expensas sólo de ser rubricado.

El propio padre de José Carlos se desplazó hace tres semanas hasta Londres para conocer de primera mano la propuesta deportiva y económica del Chelsea. Viajó junto a su hombre de confianza, el que le puso en contacto con los ingleses, y allí estuvieron reunidos con dos representantes del equipo londinense que no dudaron en mostrar las instalaciones deportivas y el futuro alojamiento para el jugador.

José Carlos Jiménez padre quedó encantado y maravillado con las instalaciones y con la apuesta que el Chelsea pretende hacer por su hijo. «Estamos muy felices. A mí me habría gustado que José Carlos hubiera seguido en el Málaga formándose como jugador y como persona, pero era inviable económicamente por mi delicada situación. La apuesta del Chelsea es muy importante tanto deportiva como económicamente. Comenzaremos una nueva etapa el 1 de julio, que es cuando está citado para comenzar la pretemporada. Incluso ya lo llaman el futuro Piqué», admitió el padre.

La visita apenas duró un día en Londres. Ambas partes llegaron a un principio de acuerdo que se rubricará el próximo 30 de junio, cuando padre y jugador acudan a Londres para iniciar la pretemporada.

«No hemos concretado nada con el cambio de residencia, pero me han asegurado que no habrá ningún problema al respecto», afirmó José Carlos, que tendrá que emprender ahora una nueva etapa en Londres para acompañar a su hijo. Algo que tampoco será tan complicado, ya que se encontraba sin empleo desde hace poco más de un mes.

El Chelsea, sin embargo, será ahora el encargado de seguir formando a José Carlos Jiménez, que aún sigue siendo un niño de 12 años.