Dos jugadores del Málaga, el defensa argentino Martín Demichelis y el delantero venezolano José Salomón Rondón, jugarán el próximo 23 de junio en Miami (Estados Unidos) un encuentro benéfico denominado 'Partido de las Estrellas', que destinará parte de su recaudación a la Fundación Leo Messi.

Según ha informado hoy el club malaguista, junto a Demichelis y Rondón estarán futbolistas como el propio delantero argentino del Barcelona Leo Messi, el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao o el uruguayo del Inter de Milán Diego Forlán, además de Nesta, Mascherano, Drogba, Diego Milito, Dani Alves, Cannavaro, Lucio o Luis Suárez.

Con el brasileño Carlos Dunga y el italiano Fabio Capello en los banquillos, el partido se disputará en el Sun Life Stadium de Miami, a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Parte de sus beneficios serán destinados a la Fundación Leo Messi para ayudar a que niños y adolescentes en riesgo de exclusión puedan tener igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades.

Por otra parte, el Málaga también ha destacado que su defensa holandés Joris Mathijsen se ha convertido en el primer jugador malaguista en la historia de este club en debutar en una Eurocopa, tras jugar ayer como titular en el encuentro entre las selecciones de Holanda y Alemania, que acabó con un 2-1 a favor de los alemanes.

Mathijsen, que fichó la pasada temporada por el Málaga procedente del Hamburgo alemán, disputó los noventa minutos del segundo partido de la fase de grupos, tras superar una lesión muscular que le impidió jugar el primer encuentro contra Dinamarca.

Hoy también podría debutar un nuevo futbolista del Málaga en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el centrocampista español Santi Cazorla, quien ya estuvo hace cuatro años en este torneo europeo, el ganado por España en 2008, aunque entonces militaba en el Villarreal.