Julio Baptista había señalado días atrás desde Brasil, en su cuenta de twitter, que la lesión que sufría cuando regresó a su país (rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho) era más seria de lo previsto en un principio y afectaba también al tendón. Ayer el fisioterapeuta de Brasil y del Sao Paulo, Luiz Alberto Rosan, que es quien lo trata en el centro Reffis (Rehabilitación Deportiva Fisioterapética y Fisiológica) y que lo conoce desde pequeño, confirmó la gravedad del percance físico, que podría impedirle estar al cien por cien el próximo 6 de julio, cuando los jugadores malaguistas arranquen la pretemporada e incluso es duda para el arranque liguero del 18 ó 19 de agosto.

Luiz Rosan hizo las declaraciones en la Cadena Ser, en una entrevista en la que comentó algunos pormenores de este nuevo traspiés en la evolución de la lesión del mediapunta del Málaga CF.

«Ahora el problema está en el tendón de Aquiles. Ha mejorado mucho de la lesión. Está trabajando al cien por cien. La lesión cicatrizó, pero tiene un resquicio de dolor. Es una tendinitis crónica. Es difícil que esté bien para el inicio de la pretemporada», indicó el galeno brasileño, que es al mismo tiempo su «psicólogo» e incluso que a veces hace «de padre». Y es que Luiz Rosan afirma que tiene confianza con Julio Baptista desde que éste «era chiquitito».

«Hay una interrelación de confianza entre ambos. Confío plenamente en que la próxima temporada será la de Julio Baptista. Tiene muchas ganas de retornar y de volver al trabajo como hace dos temporadas», dijo el médico personal de «La Bestia».

Julio Baptista, que trabaja diariamente entre seis y ocho horas en la clínica de fisioterapia según señaló Luiz Rosan, realiza ejercicios e hidroterapia, y está tanto tiempo en el centro médico que llega a almorzar allí para proseguir con la recuperación. «También trabaja los sábados y domingos», comenta Rosan.

En el centro médico Reffis, en el que trabaja Julio Baptista también se han tratado otros jugadores brasileños de nivel, tales como Ronaldo, Kaká, Adriano, Mauro Silva, Luis Fabiano y Elano.

Luiz Rosan es fisioterapeuta de la selección de Brasil desde 1998 y del Sao Paulo desde la década de los ochenta. Julio Baptista intentará estar al cien por cien en el arranque del campeonato de Liga 2012/2013.