Órdago, bravuconada o patinazo de José María del Nido, presidente del Sevilla, ayer en la presentación de la nueva campaña de abonados sevillista sobre el posible interés del Málaga en hacerse con los servicios de Álvaro Negredo. Lo cierto es que el dirigente, de una manera poco decorosa mandó un doble mensaje. Primero a cualquier equipo que estuviera interesado en los servicios de su delantero estrella, para anunciar que está en mercado, pero a un elevado precio. Y segundo al Málaga, para advertirle que si piensa en el internacional para reforzar su plantilla, deberá de poner mucho parné sobre la mesa.

Del Nido posiblemente lanzó este mensaje al encontrarse en la presentación de la campaña de abonados hispalense y rodeado de un mensaje de euforia. Allí el dirigente fue cuestionado sobre el interés malaguista sobre Álvaro Negredo. «A nosotros no nos ha preguntado nadie por Negredo. No tenemos noticias de que el Málaga se haya interesado por él. Se me antoja difícil que el Málaga tenga dinero para fichar a Negredo. Ahora, no lo sé. No conozco su economía, pero el precio que tendría de salida es muy elevado para que se acerque el Málaga», admitió en primera instancia Del Nido.

«Negredo no está en venta, con lo cual no hay precio de venta. No sé el dinero que tiene el Málaga. Lo mismo presenta varias decenas de millones de euros a «tocateja» y les decimos todos que adelante. No creo que Negredo tenga mercado este año. Pero el precio lo pongo yo», puntualizó el dirigente hispalense.

Pero lo cierto es que el Málaga sí ha mantenidos contactos con el agente del jugador para conocer su situación y su predisposición para desembarcar en la Costa del Sol. El conjunto blanquiazul busca delantero, no es un secreto, y desde Martiricos se ha tanteado la posibilidad de Negredo, como se apuntó semanas atrás.

El delantero, por su parte, cuenta con una cláusula de 80 millones de euros y pese a las declaraciones del presidente del Sevilla, los de Nervión necesitan vender para cuadrar cuentas tras volver a quedarse fuera de Europa. La salida de Jesús Navas, Negredo o Medel se antoja casi vital para las arcas del conjunto sevillano. El Málaga mira alto en busca de su delantero estrella e incluso estaría dispuesto a abonar 20 millones de euros. La búsqueda aún continúa.