La marea blanquiazul no ha rebajado ni un ápice su devoción por el Málaga CF, pese a que ya se suma más de un mes sin fútbol y pese a que el cajón de los nuevos fichajes sigue sin estrenarse. Nada ni nadie puede frenar el ímpetu y las ganas de los aficionados malaguistas por conseguir su abono, y por ello la respuesta ha sido masiva para renovar el vínculo de los aficionados con el club de Martiricos.

Hace dos semanas que se abrieron las taquillas de La Rosaleda para comenzar con la campaña de abonos, acotada de momento a las renovaciones, pero la respuesta no se ha hecho notar. Y es que cerca de 20.000 malaguistas ya han confirmado que el próximo curso volverán a estar sentados en su localidad para presenciar una temporada histórica.

Casi 4.000 aficionados blanquiazules han pasado por las taquillas de La Rosaleda para renovar su abono de manera presencial. La cifra ofrecida en el último recuento de abonados aportado por el club fue a mediodía de ayer y arrojaba la cifra exacta de 3.978 malaguistas.

Además, a ello hay que sumar los casi 15.000 aficionados que han renovado de forma automática su carné blanquiazul, ya que recibieron a primeros de mes la primera cuota tras la domiciliación del pago a través de su entidad bancaria.

El goteo de aficionados desde el pasado 4 de junio ha sido importante y aún se siguen produciendo renovaciones. De hecho, los aficionados más rezagados aún están a tiempo, no se ha agotado su límite. Y es que el periodo de renovaciones sigue abierto hasta el 1 de julio. Se espera que sean también numerosos los aficionados que acudan en las dos últimas semanas a renovar su abono, ya que el curso pasado el Málaga contó con un total de 26.840 socios.

Todos los malaguistas que ya tienen su abono podrán cambiar sus localidades en otra ubicación del estadio los días 3 y 4 de julio.

Indudablemente, algunas bajas se producirán. Pero el Málaga ya cuenta con una larga lista de espera para ocupar esas plazas vacantes. Casi 2.000 personas aguardan una oportunidad para gozar el próximo curso en La Rosaleda con el conjunto blanquiazul.

Lo que sí es cierto es que el estadio de Martiricos contará con menos aforo que el curso pasado. La exigente normativa UEFA obliga al Málaga a reducir el número de localidades que saldrán a la venta y hará cambios en le estadio que conciernan a las zonas de prensa, afición visitante, zona VIP, etc.

Pero uno de los requisitos indispensables para estar en la lista de espera es contar con el nuevo carné malaguista, que ha sido entregado a cada abonado y que, sin embargo, han tenido que adquirir los simpatizantes malaguistas para optar a ser futuros socios. El precio del carnet malaguistas de simpatizantes es de 40 euros y hasta un total de 496 personas han adquirido este carné lleno de privilegios.

Las taquillas siguen abiertas en Martiricos y el horario de atención al público para los aficionados del Málaga, en la zona Gol de La Rosaleda, es de 10 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 20 por la tarde, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados.

Además, el club también cuenta con un teléfono de información para solventar cualquier duda al respecto con el carné del Málaga CF.