José Salomón Rondón ha estado en el punto de mira en los últimos días. El delantero venezolano, tras una campaña llena de sombras, ha sido uno de los nombres que han salido a la palestra para abandonar la nave blanquiazul este mismo verano. El Génova, el Chelsea o el Arsenal son algunos de los clubes que se le han asociado. Sin embargo, el delantero vinotinto no tiene dudas sobre su continuidad en la disciplina malaguista. «De momento estoy enfocado en jugar la Champions con el Málaga», dijo el delantero el pasado jueves en una firma de autógrafos en su ciudad natal, donde pasa las vacaciones tras disputar varios encuentros correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2014.

Uno de sus representantes, Pablo Martínez, se movió en la misma línea sobre la continuidad de su representado. «Son los típicos rumores del mercado, siempre que llegamos a estas fechas, rumores van rumores vienen, con Salomón es normal por el desempeño que ha tenido en una liga importante como la española», expresó Martínez. «Deportivamente está muy ilusionado de jugar la Champions», afirmó, además de contar con dos años más de contrato en el Málaga CF.

Pese a todo, son varios los equipos que han preguntado por el delantero. Martínez afirmó que buscarán una renovación o extensión de su contrato sin descartar nada. «Formalmente no hay nada con nadie por el momento además del Málaga», finalizó.

De esta forma, Rondón aplaca en cierta medida los rumores sobre su salida del club. El delantero venezolano, que suma 25 goles en dos temporadas como malaguista espera tomar partido en el Málaga de Champions de la próxima temporada. Su continuidad no está asegurada y pese a que busca mejorar sus emolumentos, su puesto es uno de los que el club busca reforzar.