El jugador del Málaga CF Juanmi Jiménez se incorpora hoy a la concentración de la selección española sub´19 con vistas a la fase final del Campeonato de Europa sub´19, que se celebrará del 30 de junio al 15 de julio en Estonia.

La selección española se encuentra encuadrada en el Grupo A y se medirá a Estonia (la anfitriona), Portugal y Grecia. «Se trata de un grupo fuerte, pero queremos revalidar el título», señaló Juanmi antes de partir hacia la capital de España.

Juanmi será el capitán en un combinado nacional sub´19 que se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el próximo 30 de junio (el seleccionador, Julen Lopetegui, realizará cuatro descartes de los jugadores preseleccionados), día en el que el combinado nacional se desplazará hasta Tallín, la capital de Estonia.

«Se presenta un campeonato complicado, ya que todos los equipos que acudirán son fuertes en ambos grupos. El nuestro es bastante complicado, ya que nos tenemos que enfrentar con la selección que juega en casa, con Portugal y con Grecia, que son selecciones siempre muy competitivas. En cuanto a nuestra selección, considero que somos un grupo de jugadores jóvenes con muchas ganas e ilusión de revalidar el título conquistado el pasado año», manifestó Juanmi a la web oficial del club.

En el Grupo B, según determinó el sorteo de emparejamientos de las ocho finalistas celebrado en Tallín, estarán los equipo nacionales de Serbia, Francia, Inglaterra y Croacia. España, que defenderá el título logrado en Rumanía, logró su pase a la fase final tras quedar primero de su grupo clasificatorio, con tres victorias en otros tantos encuentros, ante Italia, Armenia y Bélgica.