Álvaro Negredo, el delantero centro del Sevilla FC, está en el punto de mira del Málaga CF para la temporada 2012/2013. El club blanquiazul estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por adquirir sus servicios, una cantidad superior a la que abonó la entidad de Nervión al Real Madrid en agosto de 2009 (15 millones de euros).

Desde que concluyó la Liga 2011/2012, han surgido multitud de nombres de arietes relacionados con el Málaga CF. Negredo sí está en la agenda del club de Martiricos, que hace un mes y medio podría haber hecho una oferta al Sevilla FC por 14 millones de euros. En aquella ocasión, la propuesta fue rechazada.

Sin embargo, ambos clubes están en la actualidad en una fase de tanteo, que no concluirá antes del final de la Eurocopa. El Sevilla espera que el delantero madrileño se revalorice aún más en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, después de haber marcado en el pasado campeonato liguero 14 goles en 30 partidos, seis tantos menos que en el curso 2010/2011 (en las 38 jornadas). En la primera Liga con el Sevilla (2009/2010), Negredo materializó 11 goles en 35 partidos de Liga.

El Málaga CF no tiene prisas por incorporar al ariete que debe ser la referencia goleadora de la próxima temporada, sabedor de que la ficha que le ofrecerá a Álvaro Negredo será netamente superior a la que cobra en la actualidad en las filas del equipo nervionense.

Por el momento, el representante de Negredo, Alejandro Camacho, no aclara demasiado la postura malaguista en las negociaciones por adquirir los servicios del goleador.

«Creo que no hay una oferta. Pero en esta vida todo puede ser», señaló ayer el agente del internacional español.

Negredo no vería con malos ojos la opción de recalar en el conjunto malaguista y, con ello, disputar competición europea la próxima temporada, dado que el Sevilla no se ha clasificado para una competición continental.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, con las declaraciones que hizo hace seis días, intentó provocar una reacción del Málaga CF, que realice una oferta superior a los 20 millones de euros, algo que no hará el equipo albiceleste por el momento.

En algunos medios de comunicación de la ciudad de La Giralda afirman que el Málaga CF habría llegado a ofrecer 22 millones y que el Sevilla pediría 30 millones, una cantidad muy abultada para los números que se manejan en la actualidad.

En el Sevilla saben que el conjunto malacitano quiere reforzar este verano su línea ofensiva con un «nueve» de garantías, mientras que en el Málaga CF saben que Negredo quiere hacer las maletas al considerar que ha cumplido un ciclo en la ciudad hispalense, además de que el club de Nervión necesita hacer caja con él y con el mediocentro chileno Gary Medel.

Negredo acababa contrato en junio de 2013, pero el pasado año su club decidió ampliarle el compromiso contractual hasta 2016, con el fin de traspasarlo este verano y obtener pingües beneficios por la venta del delantero.

Sin oferta por Borja Valero. Por otro lado, Alejandro Camacho, que a su vez es agente del jugador del Villarreal CF Borja Valero, negó que haya una oferta del Málaga CF por el mediapunta en la actualidad.

El cuadro malaguista no sólo quiere reforzarse con un delantero centro, sino también con un mediapunta o segundo punta, ese futbolista capaz de dar el último pase de gol, además de con un defensa central.

Borja Valero es del agrado de Manuel Pellegrini, ya que formaría una gran sociedad con Santi Cazorla. Sin embargo, el Málaga CF no habría hecho hasta la fecha una oferta por el jugador salido de la cantera del Real Madrid (al igual que Negredo).