Un esbozo del nuevo escudo que lucirá el Málaga CF a partir de la próxima temporada vio la luz ayer tras filtrarse la imagen del mismo en una web de temática malaguista.

Hace varios días, «eldesmarquemalaga.es» adelantó que el Málaga CF había contratado los servicios de una conocida empresa especializada en branding para acometer estos cambios en el escudo, que finalmente han resultado ser algo más drásticos de lo esperado, aunque le faltan algunos retoques.

Todo apunta que, con esta cambio, el club pretende modernizar su imagen de cara al próximo estreno europeo en la Champions.

Entre las novedades que presenta el nuevo emblema blanquiazul destaca la introducción de la fecha 1904, año en el que se fundó el primer club de fútbol en la ciudad de Málaga, el Málaga Football Club. Además, el nuevo escudo del conjunto malaguista pierde las siglas de CF (club de fútbol).

El flamante escudo malaguista, que mantiene la figura del castillo de Gibralfaro, aunque una versión más minimalista, tendrá intacto respecto al anterior el balón dorado. El club emitirá hoy un comunicado oficial respecto al escudo del Málaga CF.