El Villarreal CF pide al Málaga CF 15 millones de euros por la contratación de Bruno Soriano (Artana, Castellón, 12/06/1984), uno de los jugadores que más gustan a Manuel Pellegrini. De hecho, el técnico chileno fue el que lo hizo debutar en Primera División, cuando dirigía al cuadro villarrealense, el 1 de octubre de 2006, en la quinta jornada frente al Real Mallorca en Palma (1-2).

El «Submarino» amarillo, como avanzó anteayer el diario As, rechazó la oferta de cinco millones de euros del Málaga CF, una cantidad que considera insuficiente para uno de los jugadores que en principio no tenía previsto traspasar el club castellonense, aunque ayer el presidente del Villarreal, Fernando Roig, se apresuró a decir que en su plantilla «no hay nadie con el cartel de transferible o intransferible».

«Tenemos que escuchar a todos, dialogar, ver las opciones para uno y para otro (jugador). Lo que se busca es el bien para el Villarreal. Lo prioritario es el Villarreal. Las sensaciones son las de hacer un buen equipo, equilibrar la economía, pagar lo que se deba y llegar a Primera División», expuso el máximo mandatario del cuadro amarillo.

El Villarreal ha reducido el presupuesto para la temporada 2012/2013 en Segunda a 30 millones de euros. Es un club al que le falta liquidez económica. Necesita traspasar a varios de sus mejores futbolistas. La primera intención era la de vender a Nílmar, De Guzmán, Jefferson Montero, Marchena y Gonzalo.

Pero es Bruno el jugador con más «novias» y una de ellas es el Málaga CF, que está interesado en reforzar la medular con Bruno junto a Jeremy Toulalan, para que así Cazorla (que habla maravillas de él) tenga mayor libertad de movimientos.

Aunque Bruno en 2010 amplió su contrato hasta 2016, el internacional español (2 veces) suspira por jugar en Europa y no en Segunda. Y el Villarreal debe vender.