Próxima temporada

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el club no lo venderá si no llega una buena oferta

 05:00  
Salomón Rondón.
Salomón Rondón. Arciniega

Miguel Gámez El Málaga CF está pendiente estos días de la llegada definitiva o no de una excelente oferta por el delantero José Salomón Rondón para terminar de perfilar la segunda parte de la pretemporada, que corresponde a la gira americana por diversos países, entre ellos Venezuela, el país natal del delantero blanquiazul.

En un principio, la intención de los dirigentes malaguistas era la disputa de los tres partidos de preparación de la gira americana, a partir del 25 de julio, en Caracas. Sin embargo, un hipotético traspaso de Rondón haría poco viable que el conjunto albiceleste jugara sus choques de preparación en la capital venezolana.

Es por ello que el club de Martiricos baraja la posibilidad de jugar algunos de los encuentros de preparación en otros escenarios, en Estados Unidos, tanto en Miami como en Nueva York. Incluso no se descarta que la gira se lleve a cabo por el Viejo Continente.

La preparación del Málaga CF será fundamental durante esos días para que el equipo llegue en las mejores condiciones a los dos partidos correspondientes a la previa de la Liga de Campeones, los días 21 ó 22 (la ida) y 28 ó 29 de agosto (la vuelta).

Vicente Casado, director de Desarrollo y Área de Negocio del Málaga CF, se está encargando de supervisar todo tipo de detalles de la pretemporada, con el objetivo de mejorar de forma ostensible la imagen del club blanquiazul.

La expedición malaguista permanecerá en tierras americanas, si se opta por cruzar el «charco» de forma definitiva, un mínimo de nueve días en los que disputará tres encuentros preparatorios, sin rivales de gran enjundia, pero que irán in crescendo en importancia conforme se acerque el inicio oficial de la temporada 2012/2013.

En un principio, el club malagueño no tiene previsto traspasar a Rondón, salvo que llegue a las oficinas de Martiricos una excelente oferta por el delantero. Y es que Rondón, con sólo 22 años, está considerado uno de los delanteros con mayor proyección de los jóvenes que militan en la Liga española.

Posibles ofertas. Son varios los equipos ingleses que tienen en su órbita a Rondón, entre ellos el Arsenal (que recientemente se ha reforzado con e delantero internacional francés Olivier Giroud), además del Génova italiano.

La continuidad de Rondón en las filas del Málaga CF, con el tirón que tiene el goleador vinotinto en su país, sí invitaría a la lógica de que el conjunto blanquiazul paseara «su palmito» por países centroamericanos.

La gira americana por Venezuela, Miami y Nueva York correspondería a la segunda parte de la estadía pretendida por el Málaga CF, que aumentará de este modo su proyección internacional, al tratarse de un equipo clasificado para la Liga de Campeones.

La primera parte de la pretemporada tendrá lugar, como ocurriera el pasado verano, en la localidad alicantina de Campoamor, en un complejo hotelero que dispone de las más modernas instalaciones y, sobre todo, de la tranquilidad necesaria para realizar una preparación adecuada antes del arranque de la pretemporada.

El stage en Campoamor será del 8 al 17 de julio (los jugadores están citados en La Rosaleda el viernes 6 de julio). Casi con toda seguridad, en tierras alicantinas sólo jugarían un partido.

  HEMEROTECA
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

Unicaja

Berni Rodríguez no seguirá en el Unicaja.
Berni Rodríguez no seguirá en el Unicaja.

A Berni le hubiera gustado despedirse ´desde la cancha´

El escolta malagueño ha mostrado su agradecimiento a Unicaja "como entidad" por haberle "permitido...

Sergi Vidal.

El Unicaja y Sergi Vidal llegan a un principio de acuerdo por dos años

El club y el agente del escolta tienen previsto firmar toda la documentación entre mañana y el...

Primer acto público como exjugador del Unicaja.

´No es la despedida esperada´

Berni Rodríguez se despide con elegancia en una carta en la que agradece a la entidad financiera,...

Berni no seguirá en el Unicaja.

A Berni le hubiera gustado despedirse ´desde las canchas´

El escolta malagueño ha agradecido a Unicaja "como entidad" haberle "permitido disfrutar del...

Trece temporadas en el primer equipo, rompiendo todos los récords de fidelidad en el Unicaja y, por ende, en toda la Liga ACB

El Unicaja pone fin a una época

El club comunicó ayer que daba por concluida su vinculación con el capitán después de 13 años en...

Berni puede entrar en los planes de Repesa.

El plan de Repesa le hace un hueco a Berni y a Doellman

El club y el capitán retoman las conversaciones y confían en ultimar un acuerdo este fin de semana...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad