El nuevo escudo que el Málaga CF tenía previsto instaurar como representación del club y que ha sido pospuesto a la temporada 2013/2014 es rechazado por las principales peñas blanquiazules, que no se identifican con el mismo y cuyo rechazo habría sido fundamental para, al menos, conseguir que el cambio de diseño sea aplazado a un año.

Los peñistas consultados están muy satisfechos con el escudo actual, en el que se ve Gibralfaro y el mar, por lo que consideran que en caso de que sea modificado, los retoques sean los mínimos posibles. Para algunas peñas, si por ellas fueran, ni siquiera debería haber cambio alguno, como es el caso del Frente Bokerón.

El escudo que represente al Málaga CF debería tener en cuenta una de serie de premisas, según los aficionados más fieles, tales como la historia, la ciudad y otros parámetros que influyen sobremanera en los sentimientos de los seguidores y en la identificación de ellos con el emblema que sea representativo de la entidad de Martiricos.

La Peña Malaguista Internacional piensa que este nuevo escudo ha sido diseñado de forma excesivamente rápida, sin haber sido meditado con tiempo suficiente para haber obtenido una respuesta positiva por parte de los aficionados.

La identidad del club es un aspecto clave, según expresa el presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, que representa a casi tres decenas de colectivos, la mayoría de los cuales tampoco se ven identificados en esta flamante insignia que tenían previsto llevar a la práctica los dirigentes del club y que, al haber sido filtrado a través de un portal de internet (interesada o desinteresadamente), ha posibilitado esta reacción negativa de los seguidores blanquiazules. Según fuentes del club, la filtración habría sido por parte «de algún proveedor».

En cualquier caso, el Málaga CF tendrá toda la próxima temporada para, con la ayuda de la afición, escoger el mejor diseño posible para el escudo que debe representar a la ciudad y al club de nuestra tierra.