Los equipos juveniles de Málaga Club de Fútbol y Real Club Deportivo Espanyol disputaron, en la tarde de ayer sábado 23 de junio, el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey de la categoría en el estadio municipal San Fernando de la localidad castellonense de Burriana.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos sabedores del portencial de su adversario, lo que deparó unos primeros minutos de tanteo que rápidamente dio paso a un dominio territorial superior de los malaguistas, quienes desarrollaron una primera mitad mucho mejor que la del conjunto perico.

??El Málaga llegó a disponer de hasta cinco oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero la fortuna le fue esquiva al conjunto de Alberto González que vio en un remate al palo de Mauri su mejor ocasión para lograr el gol.??

Por su parte, el RCD Espanyol se limitó a esperar atrás al Málaga consciente de su calidad para salir al toque rápido y con intención de aprovechar las pocas ocasiones que finalmente tuvo durante la primera mitad, algo que tampoco consiguió gracias a la gran labor de la línea defensiva del conjunto costasoleño.??

De esta forma, el partido llegó al descanso con el marcador inicial de empate a cero goles, aunque con mucha más sensación de peligro por parte del Málaga CF gracias, entre otros aspectos, a la gran actuación de Samu Castillejo quien estuvo muy activo tanto en ataque como en el apoyo defensivo y en la construcción del juego de los malaguistas.???La segunda mitad del partido tuvo un inicio injusto para el Málaga, pues en el minuto 2 de la reanudación, el Espanyol se adelantaba en el marcador al aprovechar la que era su tercera ocasión del partido.

Los periquitos lograban el primer tanto del encuentro por mediación de Héctor, quien aprovechó el rechace del meta malaguista Toni quien acababa de realizar un paradón a un cabezazo anterior originado en un saque de esquina.??Con la ventaja en el marcador, el Espanyol reforzó su acción de esperar atrás mientras nuevamente era el Málaga quien llevaba el peso del partido, con Mauri creciendo en el protagonismo ofensivo de su equipo.

Sin embargo, las ocasiones no se materializaban a favor de los de Alberto González sino que, además, los malaguistas viero cómo el colegiado del encuentro, Ayza Gámez, señalaba una pena máxima su contra tras una acción de carga que no parecía merecedora de ser indicaba como penalti.

Por fortuna, Canadell erraba su lanzamiento mandando la pelota por encima de la puerta de Toni.??El Málaga veía que los minutos pasaban y aumentaba el ritmo y la peligrosidad de sus acciones, entre las que destacaron una gran jugada individual de Mauri y un buen disparo de Samu Castillejo que buscaba, sin acierto final, la escuadra derecha de la meta perica. A esta ofensiva se sumó Juampi, quien entraba en la segunda mitad, con otro lanzamientos potente que tuvo su respuesta en una buena intervención del portero del Espanyol.??Los últimos compases del encuentro se desarrollaron de igual forma: ataques continuados del Málaga y contragolpes del Espanyol.

Finalmente, los malaguista no pudieron lograr el que hubiera sido un muy merecido tanto de la igualada, con lo que el encuentro y por tanto el torneo fue a parar a las filas del Real Club Deportivo Espanyol, al imponerse por un gol a cero al Málaga Club de Fútbol.???

Ficha del partido

?Alineaciones?

RCD Espanyol: Germán, Arroyo, Bonilla, Héctor, Aitor (Rubén), Miravent (Joan), Pedro (Isma), Canadell, Jafar, Rufo (Kilian) y Gil.??

Málaga CF: Toni, C. Márquez (Víctor Ruiz), Álvaro, Iván (Juampi), Gonzalo, Carlos, Mauri, Rafa (Peque), Pedro, Samu y Jandro (Víctor Rueda)

??Goles:?1-0 (47’): Héctor??

Árbitro:?Ayza Gámez. Amonestó al jugador malaguista Gonzalo y al meta espanyolista Germán.??

Incidencias:?Partido correspondiente a la final de Copa del Rey Juvenil disputado en el estadio municipal San Fernando de la localidad de Burriana, Castellón.