El todavía malaguista Sandro Silva, que tiene contrato con el club de Martiricos hasta junio de 2014, tiene un ultimátum encima de la mesa por parte del Internacional de Porto Alegre, el equipo al que ha sido cedido por el Málaga CF durante la pasada temporada.

El Internacional no puede pagar al Málaga CF los 1,2 millones de euros que le pide la entidad blanquiazul por el traspaso del jugador, que tiene una oferta en firme del Gremio de Porto Alegre, el otro equipo de la ciudad brasileña.

El Málaga CF y el Gremio estarían negociando la venta del futbolista, que en un principio (hace tres semanas, aproximadamente) manifestó su deseo de continuar vinculado al Internacional, pero que ahora se estaría planteando la posibilidad de firmar por el eterno rival, el Gremio.

El Málaga CF sigue firme en su decisión de cobrar al menos un millón de euros por la venta del jugador, que costó hace dos temporadas nada menos que 2,2 millones de euros cuando llegó procedente del Botafogo.

El Internacional le habría solicitado a Sandro Silva una reducción de su sueldo, aduciéndole que el Málaga CF exige «demasiado» dinero por su contratación. En el Internacional de Porto Alegre aseguran que tienen un acuerdo con el centrocampista, pero añaden que el club albiceleste ha cambiado las pretensiones económicas desde que comenzaron las negociaciones.

Las relaciones están tensas entre el Internacional y Sandro Silva, si bien el entrenador, Dorival Júnior, es el más firme defensor de que el mediocentro continúe ligado a la disciplina del equipo en el que ha rendido a satisfacción en la campaña 2011/2012.

Destino para Apoño. La intención del Málaga CF es la de prescindir de Sandro Silva, dado que no entra en los planes de Manuel Pellegrini, como tampoco otros mediocentros que también fueron cedidos a lo largo de la pasada temporada, casos del malagueño Apoño (Zaragoza) y Xavi Torres (Levante).

El Málaga CF intenta buscarle acomodo al mediocentro de La Palmilla, que cuenta con ofertas del Dnipro ucraniano, dirigido por Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz, del Real Zaragoza, que no tiene dinero para pagar los tres millones de euros que exige el club blanquiazul por el traspaso, y del Real Betis, al que le ocurre lo mismo. Apoño también tiene contrato con el cuadro de Martiricos hasta el 30 de junio de 2014.