Una de las incógnitas del verano en cuanto a la actualidad malaguista se refiere se va desvelando: la pretemporada. El Málaga CF hizo oficial ayer que el conjunto de Manuel Pellegrini realizará una «minigira» por Venezuela en el que disputará dos partidos amistosos el 26 y 29 de julio, contra el Deportivo Táchira y Caracas FC, respectivamente.

Estos dos partidos de carácter amistoso en el país sudamericano estarán enmarados dentro del segundo stage de pretemporada, tras el primero que se realizará en las instalaciones de Campoamor (Alicante), del 8 al 17 de julio, donde repite el club blanquiazul.

Con este destino, se confirma uno de los lugares que sonaron con más fuerza para que el Málaga afinara su puesta a punto de cara al trascendental compromiso del verano, que no es otro que la previa de la Liga de Campeones, el 20 ó 21 (ida) y el 27 ó 28 (vuelta) de agosto, donde el Málaga se juega una parte importante de la temporada 2012/13.

Además, con esta gira americana, la entidad de Martiricos dará un impulso en su idea de dar a conocer la marca Málaga CF a nivel internacional, en un mercado, el sudamericano, en el que el fútbol español está muy asentado.

Con el delantero «vinotinto» Salomón Rondón de abanderado, si se mantiene en el club (cuenta con varias ofertas), el Málaga disputará dos amistosos contra dos de los mejores equipos de Venezuela. El Deportivo Táchira será el primero de los rivales para los chicos de El «Ingeniero». El equipo de la ciudad de San Cristóbal es uno de los conjuntos más laureados de la Liga venezolana con siete campeonatos ligueros en su haber.

Por su parte, el Málaga cerrará su viaje por tierras americanas contra el Caracas FC, rival acérrimo del Táchira, el 29 de julio en el estadio Olímpico de la capital venezolana. Los Rojos del Ávila, apodo con el que se conoce al equipo caraqueño, es el conjunto más prestigioso del país con 11 Ligas.

Tras estos dos partidos el Málaga regresará a tierras costasoleñas para seguir con su preparación y disputar dos encuentros amistosos en tierras europeas aún por confirmar. El sábado 11 de agosto, el equipo blanquiazul se presentará ante sus aficionados en el Trofeo Costa del Sol ante el Everton de la Premier League.