El defensa portugués Hélder Rosario y el medio Javi López han cumplido su contrato con el Málaga y abandonan la entidad, al no contar con ellos el técnico chileno Manuel Pellegrini, mientras que el centrocampista italiano Enzo Maresca renovará por una temporada más, al haberlo acordado así con el club.

Hélder llegó al Málaga en Segunda División hace cuatro temporadas y contribuyó al ascenso de categoría, pero a partir de ese momento, entre las lesiones y por otros motivos, jugó muy pocos partidos.

En el caso de Javi López, un joven de la cantera, fue cedido esta pasada campaña al Real Jaén, de Segunda División B, y no entra en los planes del Málaga para continuar en el equipo después de que haya concluido su relación contractual.

Otro futbolista que acabó ayer sábado su vinculación con la entidad malaguista es el centrocampista italiano Enzo Maresca, aunque, cuando terminó el campeonato liguero, el jugador nacido hace 32 años en Salerno apalabró la renovación por una temporada más con los dirigentes malaguistas y sólo le falta firmar el nuevo contrato.

Además, hay varios jugadores malaguistas que estuvieron cedidos en esta última temporada y que no están en la lista de elegidos por Pellegrini, como los defensas canteranos Iván González y Sergio Díaz; los medios Antonio Galdeano 'Apoño' y el brasileño Sandro Silva; y el delantero portugués Arnaldo Edi Lopes da Silva 'Edinho'.

A ellos se unen otros futbolistas que tienen contrato en vigor y que pudieran aceptar alguna oferta, debido a los pocos minutos con los que han contado en la última campaña, como son los casos del portero Rubén Martínez, el defensa argentino Javier Hernán Malagueño, el centrocampista José Recio y el delantero argentino Diego Buonanotte.