Si a alguien se le hubiera dicho hace tres veranos que sin fichar a un solo jugador el Málaga CF se acerca al número máximo de abonos permitidos, pensaría que el interlocutor que emite esa frase está loco de atar. Pero nada más lejos de la realidad. Desde la llegada del jeque Abdullah Al-Thani, con el abanico de fichajes de estrellas de la pasada temporada (y, por tanto, con la base del equipo ya constituida), ni siquiera hace falta firmar a un refuerzo para superar los 22.500 socios, algo que se alcanzó ayer. Y es que el Málaga CF anunció por la mañana que 12.250 personas han renovado su carnet en las taquillas de La Rosaleda una vez cerrado el plazo para los nuevos abonados, lo que unido a las más de 10.000 renovaciones de forma automática (no hay aún oficialidad sobre la cifra concreta) superan los 22.500 abonados en estos momentos.

En la pasada campaña, el máximo número de socios era 26.500. Aunque hace un par de semanas el club mencionó algo más de 15.00o renovaciones automáticas, muchos abonados de la pasada Liga habrían devuelto los recibos al no poder hacer frente a los pagos por distintas circunstancias. Esta cifra sería superior a los 3.o00 socios. No obstante, desde el club se asegura que la cifra de abonados supera en la actualidad los 22.500.

El club de Martiricos está obligado a dejar en taquilla al menos 2.000 localidades entre las que hay que vender a los aficionados en general y aquellas destinadas a los seguidores del equipo rival, que esta próxima campaña pasarán de 800 a 1.500 (esquina situada entre Tribuna y Gol). Asimismo, la zona VIP también debe ser aumentada, motivo por el cual se verán afectados alrededor de treinta socios cercanos al palco.

Desde el club se insiste en que aún no puede determinarse con exactitud cuántas plazas están previstas para la nueva zona VIP, si bien ya han existido quejas de algunos abonados que llevan mucho tiempo con el mismo asiento, aunque fuentes del Málaga CF aseguran que el cambio de ubicación «no supondrá un trastorno, ya que será dos o tres asientos más lejos del actual».

Cambios de localidades. Durante los dos próximos días, hoy y mañana, los abonados que hayan ejercido su derecho de renovación tienen la posibilidad de cambiar de localidad. Y a partir de pasado mañana se abre el plazo para nuevos abonados, que gracias al carné malaguista podrán adquirir un abono de cara a la temporada 2012/2013.

El Málaga CF ha habilitado desde hoy una taquilla en La Rosaleda para los aficionados que deseen obtener el carnet malaguista, con el que los seguidores blanquiazules podrán convertirse en abonados del Málaga CF a través de una lista de espera que ahora supera las 1.500 personas.

El horario de atención al público para los aficionados del Málaga CF, en las taquillas de la zona Gol de La Rosaleda, es de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

Además, con el mismo horario, mencionado el Málaga CF ha habilitado el teléfono de información 902 07 09 12 para todas aquellas personas que tengan dudas acerca del nuevo carnet malaguista, cambios de localidad, etc.