El malagueño Francisco Román Alarcón "Isco" ha sido convocado este mediodía por Luis Milla para los Juegos de Londres 2012. El mediapunta malaguista se une a tres 'absolutos' que ademásd e la Eurocopa estarán en en el torneo olímpico: Juan Mata (Chelsea), Jordi Alba (Valencia/Barcelona) y Javi Martínez (Athletic).

El delantero del Málaga ha dicho hoy que está "muy contento" por su convocatoria y ha explicado que sueña con acudir a Londres ya que considera que "los Juegos Olímpicos te pasan una vez en la vida" y que está "muy contento por ir", aunque ha matizado que "hay que esperar", porque hay competencia "es buena y es señal de que las cosas se están haciendo bien".

"No conozco mucho a las demás selecciones, pero son grandes equipos y será muy complicado", ha indicado Isco quien ha reconocido que ha sido "un año redondo para todos".

Para Isco la temporada "ha sido redonda, por la selección, para el Málaga" y para él, ya que "no esperaba jugar tanto en el primer año".

Milla ha convocado a 22 jugadores, de los que deberá descartar a cuatro antes de viajar a tierras británicas en su reaparición en unos Juegos tras doce años de ausencia, ya que la última presencia española se remonta a Sydney 2000, cuando fue subcampeona al perder en la tanda de penaltis ante Camerún.

En la relación de convocados, además del trío que estuvo en la Eurocopa a las órdenes de Vicente del Bosque, se encuentra también el barcelonista Thiago Alcantara, quien en principio está recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de Copa ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Luis Milla ha publciado la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Londres, que incluye a tres de los flamantes ganadores de la Eurocopa: Jordi Alba, Mata y Javi Martínez.

Esta es la lista completa de convocados:

ATHLETC CLUB: Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio "Koke", Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez

FC BARCELONA: Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera

BENFICA FC: Rodrigo Moreno Machado

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez Soto

CHELSEA FC: Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez García

MÁLAGA CF SAD: Francisco Román Alarcón "Isco"

MANCHESTER UNITED FC: David De Gea Quintana

OLYMPIQUE MARSELLA: Cesar Azpilicueta Tanco

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Iñigo Martínez Berridi

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD:Alberto Botía Rabasco

VALENCIA CF SAD: Jordi Alba Ramos

VILLARREAL CF SAD: Diego Mariño Villar