Conforme se acercan las fechas del inicio de la pretemporada en cada equipo aumenta la tensión para aquellos jugadores que no tienen concretado su destino.

El jugador malaguista Apoño tiene una suculenta oferta del Dnipro, que dirigen Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz como primer y segundo entrenador, respectivamente. Sin embargo, aún quedan flecos pendientes en la negociación que no han terminado de cerrar el acuerdo, por lo que Apoño le ha pedido al Málaga CF la opción de no presentarse mañana al arranque de la pretemporada para terminar de perfilar el compromiso con el conjunto ucraniano.

Ambas partes han pactado la posibilidad de que Apoño no se ponga a las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien no existe buena relación. Así lo decidieron el club blanquiazul y el representante del jugador, Rafa Zurro, que espera cerrar en breve el destino del futbolista de La Palmilla. El Dnipro estaría dispuesto a pagar casi dos millones de euros por el traspaso.

Lío entre el Levante y el Getafe. Otro jugador del que quiere desprenderse el Málaga CF es el también mediocentro Xavi Torres, pese a la excelente campaña que ha hecho con el Levante, que lo quiere en propiedad. El club valenciano tendría que pagar los 300.000 euros establecidos en una cláusula del contrato de cesión de la pasada campaña. El Levante, que no ha pagado ni un euro, aduce que tiene para ello los plazos del 15 de julio y del 15 de agosto. Pero el Getafe, por medio de su director deportivo, el exjugador del Atlético de Madrid Toni Muñoz, señaló ayer que «el tema de Xavi Torres está a punto de concretarse con los clubes, con el jugador y con todo». Muñoz hizo tales declaraciones durante la presentación de Lafita como nuevo jugador getafense.

Los dirigentes del Levante señalan que irán en el «caso Xavi Torres» hasta el final, con lo que podría haber denuncia de por medio y ser un juez deportivo el que tenga la última palabra.

Xavi Torres no tiene notificación alguna de que tenga que presentarse a la pretemporada del Málaga CF. Su intención es firmar por el Getafe, con el que tiene un acuerdo total, a la espera de que se resuelva su contencioso.

El club que quiera adquirir los servicios de Xavi Torres deberá pagar un mínimo de 300.000 euros, una cantidad que ascendería en el caso del Getafe. Y es que el Levante podría no tener derecho a adquirirlo en propiedad si ha incumplido el primero de los tres plazos.

El otro mediocentro que no entra en los planes de Pellegrini es Sandro Silva, que ha rendido bien en el Internacional de Porto Alegre. Silva arremetió ayer contra el Málaga CF desde Brasil en Radio Bandeirantes. «Desde que murió José Carlos Pérez no sé a quién dirigirme. Mi deseo es viajar de inmediato a España y encontrar cuál es el obstáculo. Ellos pedían 1,2 millones de euros por mi pase, pero conseguí rebajarlo. ¿Entrenar hasta diciembre para ir a otro equipo? No entiendo el deseo de Málaga», dijo Sandro Silva.