Como estaba previsto, la plantilla malaguista aterrizó en el hotel de Campoamor poco antes de las 19.00 horas. Exactamente eran las 18.40 cuando Manuel Pellegrini ponía el primer pie de la expedición blanquiazul en el que será el cuartel general malaguista los próximos nueve días.

Un largo viaje de casi siete horas con parada para almorzar incluida llevó a los jugadores y cuerpo técnico hasta tierras alicantinas. En la expedición resalta la figura de Francisco Martín Aguilar, que ejerce una año más de jefe de filas. El cuerpo técnico encabezado por el entrenador chileno y 27 jugadores, de los que siete son canteranos (Pol, Toni, Jurado, Cala, Álex Portillo, Adri y Fabrice), cenó temprano, sobre las 20.30 horas.

Y es que la jornada comenzará muy pronto hoy lunes para la plantilla ya que están citados a las 8.00 de la mañana en el campo de entrenamiento del Hotel Campoamor.

Luego, a las 11.3o habrá una nueva sesión de entrenamiento y posteriormente, sobre las 13.00 horas, el almuerzo. La última sesión del día está prevista para las 19.00 horas. Estos días estarán cargados de intensidad y duro trabajo para fortalecer la preparación física de los jugadores de cara a la exigente temporada que se avecina.

Tello y Afellay

La plantilla se presentó sin caras nuevas en tierras alicantinas, salvo la de los canteranos. Pero los nombres siguen sonando a la espera de concretarse o hacerse realidad. Radio Marca apuntó ayer que el Málaga estaría cerca de obtener la cesión de Tello y Afellay del Barcelona a cambio de ofrecer una opción preferencial al club culé en caso de vender en el futuro a Isco Alarcón.