El balón comienza a rodar con rapidez sobre el impoluto césped de los campos de entrenamiento de Campoamor, pero el resto del Málaga CF sigue a una velocidad menos. En los despachos, la actividad parece como embargada a la espera de que Abdullah Ghubn aterrice en la Costa del Sol. No hay fichajes, las tomas de decisiones no son de gran repercusión y el funcionamiento se hace al ralentí para no dar pasos en falso.

El propio vicepresidente apuntó en su última comparecencia pública que él asumiría todo el mando del club con la salida de Fernando Hierro, aunque siempre delegando en las diferentes áreas de la entidad. Y así ha sido con la salvedad de que el dirigente se marchó pocos días después. Desde entonces, urge su presencia.

Ahora el Málaga CF espera la llegada de Ghubn, de nuevo, como si fuera la pieza maestra para poner en marcha la maquinaria. Hay varios frentes abiertos que requieren de su presencia, de su liderazgo y de su firma. Es una posición que sólo él puede atender. Ni siquiera la presencia del jeque en los últimos días en Marbella ha servido para descongestionar las negociaciones abiertas.

Ghubn, por lo tanto, aterrizará en Málaga más pronto que tarde. Desde el club se apunta a que esta misma semana podría ya estar en Martiricos, aunque su desembarco siempre está lleno de sombras y dudas, por lo que no se puede afirmar al cien por cien.

Con la llegada del vicepresidente el Málaga ganará capacidad de mando y se espera que se avancen los primeros fichajes en el mercado. Pese a que el mensaje desde el club y desde el propio Manuel Pellegrini ha sido de máxima tranquilidad al respecto, la ausencia de caras nuevas puede suponer un hándicap importante en la planificación de la pretemporada.

Así, Ghubn no se espera que traiga bajo el brazo ningún fichaje, pero sí puede ser el detonante económico y negociador para dar el paso definitivo. La lista de Antonio Fernández ofrecida al dirigente malaguista meses atrás se ha acortado en las últimas fechas. El trabajo de campo del director deportivo tiene un límite y es ahora cuando Ghubn entra en escena.

De hecho, son varios los agentes de jugadores que han sido emplazados a la llegada de Abdullah Ghubn para negociar contratos, renovaciones o salidas.

Urge, sin duda, la figura de un delantero centro, que posiblemente sea el fichaje estrella de la temporada. Con la permanente duda sobre el futuro de Rondón (Pellegrini no terminó de dejar nada clara la continuidad del venezolano en el plantel este verano), el Málaga afronta estos días con el killer vinotinto como único atacante puro del equipo. La salida de Van Nistelrooy, la lesión de Baptista y la internacionalidad de Juanmi sólo permiten mirar también a Sebas, que no es delantero centro.

Así, el asunto estrella a tratar cuanto antes será la llegada del delantero. Las negociaciones en los últimos días por Negredo se han enfriado. Es una de las preferencias del Málaga, pero las elevadas pretensiones del Sevilla y, sobre todo, de José María del Nido puede dar al traste la operación. Los 40 millones de partida que reclama el conjunto hispalense parecen un muro infranqueable para el Málaga y casi cualquier equipo. Con la llegada de Ghubn se podrían reactivar las negociaciones o buscar una alternativa de garantías.

Aunque Abdullah Ghubn aterrice más pronto que tarde en Málaga, sus gestiones irán encaminadas para atender el trabajo en los despachos. Así, no está previsto que el dirigente acuda a la estadía del equipo en Campoamor. Se entiende que la parcela deportiva está perfectamente cubierta en tierras alicantinas por Manuel Pellegrini y centrará todos sus esfuerzos en aclarar el presente y el futuro en Martiricos. Ni siquiera el partido del próximo martes parece un atractivo suficiente para Ghubn.

Vuelven a vincular a Rondón con el Chelsea y suena Luca Toni. Como ya sucediera días atrás, el futuro de José Salomón Rondón vuelve a estar vinculado con el Chelsea de Abramovich, reciente campeón de Europa. La información llega desde tierras venezolanas y el portal Sportyou.es se hizo eco ayer con rapidez. De hecho se afirma que es casi inminente su salida al conjunto londinense. Sin embargo, el propio agente del jugador desmiente su salida, aunque no niega el interés del Chelsea y otros equipos europeos. Ayer, además, también salió a escena el nombre de Luca Toni. El veterano delantero internacional con Italia de 35 años ha rescindido su contrato con el Al Nasr de Dubai y según varios medios italianos habría llegado a un principio de acuerdo con el Málaga por dos años.