El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista ha dicho hoy que solo piensa en recuperarse de las lesiones y hacer lo que más le gusta, que es "jugar al fútbol".

Baptista, que fue operado hace unos días de la rotura del tendón de aquiles, ha reconocido en una rueda de prensa en Málaga que estará varios meses de baja pero que pretende que "no sean los cuatro que se han dicho".

Aunque lleva casi un año sin jugar por diversas lesiones, ha puntualizado que "en ningún momento" ha pensado en la posibilidad de retirarse, ya que se considera "una persona muy fuerte" pese a que haya vivido momentos "peculiares, difíciles".

El llevar tantos meses alejado de los terrenos de juego le ha hecho pensar muchas cosas: "no practicar fútbol es lo más difícil para un jugador, nada fue fácil en estos nueve meses", ha dicho, y ha añadido: "siempre intentando hacer lo mejor y todo lo posible para volver" incluso con dobles sesiones de fisioterapia.

"No ha sido así y hemos utilizado el medio que a nadie le gusta, la operación. Ahora salió todo bien y estoy haciendo todo lo que el doctor considera", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que el club malagueño le deje sin ficha hasta que se recupere, ha comentado que "si el club lo cree conveniente" él no tiene problemas.

Por otra parte, Baptista espera que el equipo blanquiazul se clasifique para la Liga de Campeones para que él tenga tiempo "para poder jugar" porque le haría mucha ilusión.

La plantilla del Málaga realizó hoy una sola jornada muy fuerte de entrenamiento en la localidad alicantina de Campoamor, sobre todo con un intenso circuito físico donde predominaron los saltos, picas y "rondos" con finalización a portería, así como un partidillo.

Los guardametas Willy Caballero y Pol, además del portero del filial, han vuelto a ejercitarse a las órdenes del preparador Xabi Mancisidor.

La plantilla disfrutará esta tarde de una jornada de descanso después de dos días y medio de trabajo. Mañana y el viernes vuelven las triples sesiones de entrenamiento.