El caso de Xavi Torres, como ya contábamos ayer en las páginas de este periódico, va camino de convertirse en el culebrón del verano. El pasado jueves, el Levante instó al centrocampista Xavi Torres a incorporarse de inmediato a sus entrenamientos. Pero el centrocampista propiedad del Málaga ha hecho oídos sordos a las exigencias de su antiguo equipo y sigue poniéndose apunto en el primer stage de la pretemporada malaguista.

El club valenciano entiende que el jugador le pertenece tras haber hecho efectivo el pago de los 300.000 euros pactados con el Málaga CF en la opción de compra tras su cesión durante la pasada temporada.

Pero para el Málaga CF y para el propio jugador el escenario es totalmente diferente. Según el club blanquiazul, la cláusula pactada entre las tres partes para que se hiciera efectiva esa opción de compra por 300.000 euros pasaba por un acuerdo entre todos, aspecto que no fue así.

El Málaga y el Levante estaban de acuerdo en la operación, pero el jugador alicantino no aceptó las condiciones contractuales que le planteó el Levante y rompió las negociaciones. Por lo que la opción de compra por parte del conjunto azulgrana quedó anulada en ese mismo instante.

Desde el Málaga están muy tranquilos al respecto y aseguran que han actuado en todo momento conforme a la legalidad. El jugador, antes de que comenzara la pretemporada, anunció al club que se incorporaba a la misma ya que aún tiene contrato con el Málaga. Y así lo hizo.

El caso es que el enredo no tiene visos de solucionarse en un breve plazo de tiempo y todo apunta a que será la justicia deportiva la que tome cartas en el asunto y determine donde debe jugar Xavi Torres la temporada que viene.

De momento, el jugador sigue ejercitándose a las órdenes de Manuel Pellegrini con total tranquilidad en la primera estadía de pretemporada en las instalaciones del Hotel Campoamor en Orihuela, ya que se considera jugador del Málaga a todos los efectos y tiene claro que no va a vestir la camiseta azulgrana del Levante la próxima temporada.

Mientras, desde la ciudad del Turia no se dan por vencidos y aseguran que van a tomar todas las medidas oportunas para que se solucione el asunto en pro de sus intereses, pero parece que va para largo. Eso sí, desde Valencia aseguran que de momento no contemplan la posibilidad de presentar una denuncia al jugador.