Francisco Portillo es y será malaguista. El centrocampista malagueño participa como uno más en la estadía de Campoamor estos días, pero su futuro bien podía haber estado lejos de la Costa del Sol si no llega a ser por Manuel Pellegrini. Y es que el joven Portillo recibió este pasado verano la llamada de Osasuna de Pamplona, que estaba sumamente interesado por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Pese a que el canterano malaguista apenas ha gozado de protagonismo en los años en los que ha formado parte de la primera plantilla del Málaga CF, el resto de clubes de Primera e incluso de Segunda no han dejado de observarlo con lupa. Si el invierno pasado fue el Racing de Santander el que llamó con fuerza para llevárselo hasta final de temporada, ahora ha sido Osasuna el que ha hecho una nueva intentona. Sin embargo, la respuesta malaguista ha vuelto a ser negativa.

Portillo es un activo del club que aún está por explotar, pero por el que tiene gran confianza el cuerpo técnico malaguista. La competencia en el Málaga ha crecido en los últimos años y el aporte de Portillo también se ha visto frenado. Si hace dos temporadas pudo jugar 17 encuentros en Liga y tres en Copa del Rey, el año pasado su saldo se vio sumamente disminuido con sólo dos partidos de Liga y uno de Copa.

Sin embargo, Pellegrini se ha cerrado en banda y ha evitado cualquier fuga en este sentido. El chileno considera que Portillo gozará de un mayor número de oportunidades este curso y por el hecho de haber tres competiciones, ser un año más maduro (22 años) y su incontestable calidad, se queda en la primera plantilla.

Precisamente el jugador habló ayer en Campoamor y mostró su alegría de estar en el primer equipo realizando la pretemporada. «Agradezco mucho la confianza que el míster ha depositado en mi. Mi trabajo es estar preparado para cuando el me necesite. Mi relación con él es buena, como con el resto de compañeros», dijo sobre su relación con el míster.

Portillo, además, está ilusionado con la posibilidad de jugar en Europa con el Málaga. «Es una temporada ilusionante. Cualquier canterano sueña con llegar a la fase previa de la Champions y poder pasarla. El equipo está muy ilusionado con el año que se presenta y con hacer las cosas bien», admitió. Ahora sólo queda que pueda demostrar su calidad.

Vicente Casado visita el Hotel de Campoamor y se reúne con la plantilla malaguista

Bajan revueltas las aguas en el entorno del Málaga CF, pero desde el club se pretende dar la máxima tranquilidad posible. Ayer acudió a la estadía de Campoamor uno de los hombres fuertes dentro de la entidad de Martiricos para intentar aplacar cualquier situación de nerviosismo.

Vicente Casado, director de Desarrollo y Área de Negocio se personó en el cuartel general del Málaga CF en tierras alicantinas. Casado llegó sobre las 18.00 horas y mantuvo una reunión con la plantilla blanquiazul para mostrarles toda la tranquilidad posible de cara a los pagos que aún puedan estar pendientes. El dirigente trasladó también palabras de aliento de los propietarios del club, que en breve harán frente a los impagos y atrasos. Así, Casado también le pidió a la plantilla comprensión, tranquilidad y cohesión para evitar mayores complicaciones de cara al exterior.

Y es que de un tiempo a esta parte se vienen sucediendo las informaciones interesadas que pretenden desestabilizar al club blanquiazul. Los retrasos pendientes no terminan de preocupar en la entidad de Martiricos ya que pronto serán abonados.

Aún así, en el seno de la plantilla reina el buen ambiente. La visita de Luis Rubiales, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) el pasado viernes no ha hecho levantar el nerviosismo. En Campoamor sigue reinando la tranquilidad y el trabajo diario. Ayer la plantilla gozó de una jornada de descanso vespertina para retomar el trabajo esta misma mañana. En los despachos, eso sí, se siguen esperando movimientos en materia de fichajes.