Manuel Pellegrini quiso mandar un mensaje claro y contundente a las altas esferas del club tras los meses de desgobierno que ha vivido el Málaga CF hasta la llegada ayer de Moayad Shatat para hacerse cargo de todos los asuntos pendientes de la entidad.

«Estábamos todos esperando que llegara Abdullah Ghubn de Catar o una persona mandada por él para intentar ordenar la institución en muchos aspectos. Se ha dejado pasar un tiempo demasiado largo, son muchos los problemas que hay que estar solucionando, muchas cosas que hay que crear y mejorar», aseguró contundente el técnico malaguista desde Venezuela, donde ayer atendió a los medios de comunicación en la previa del amistoso contra el Zamora.

A su vez, y pese al mensaje lanzado, Pellegrini confía que con la llegada de Shatat el Málaga vuelva a enderezar el rumbo. «El Málaga tiene que crecer en todas las áreas si quiere ser una institución que esté compitiendo a nivel internacional, y ojalá sea el impulso que se necesita en este momento».

Pellegrini no quiso dejar pasar el asunto de la posible marcha de Santi Cazorla del Málaga. Sin ser preguntado al respecto, el chileno abordó el tema y explicó que aceptar una oferta de 20 millones por el asturiano sería «regalarlo».

«En cuanto a la reestructuración del plantel siempre hay ofertas a distintos jugadores. Hay una oferta, dicen por ahí, por Santi Cazorla; vender a Santi Cazorla en 20 millones es regalarlo», sentenció el míster blanquiazul.

Además reincidió en este asunto. «No creo que el club esté en condiciones y en intención de hacerlo; hablaba mucho con Abdullah Ghubn y con el jeque y no es la mentalidad de ellos. Sería menospreciar la intención de disputar la Champions League, y si llegan ofertas importantes por jugadores siempre son atendibles, pero no creo que por 20 millones Santi vaya a salir del club porque sería regalarlo y sería muy mala formación hacia el exterior».

Pellegrini también fue cuestionado por la situación de Xavi Torres y Malagueño. «Aún no está estructurada la plantilla. Ambos son jugadores del Málaga y por eso están aquí. A lo mejor hay más nombres que pueden salir o entrar».

Una pretemporada diferente Para Pellegrini, la situación en la que el club está inmersa desde el pasado mes de junio ha influido mucho para que la presente pretemporada sea totalmente diferente a la del año pasado.

«Es cierto que este año no hay sido igual al año anterior. El año anterior fue de mucha euforia, llegaron muchas figuras nuevas, un plantel competitivo, y donde el club estaba iniciando después de un año tan difícil un periodo de cuatro cinco años que nos llevase a estar en Europa. Quizás esa meta se consiguió con anterioridad a lo que se esperaba y ahora quizás se le ha venido al club encima una cantidad de necesidades que no está preparado, cosas tan importantes que se solucionen, problemas internos justamente, para seguir trabajando con la ilusión y la tranquilidad con la que trabajó el plantel el año pasado».

Pese a los numerosos problemas institucionales que maneja el club, el «Ingeniero» quiso destacar la profesionalidad de la plantilla. «En todo caso el plantel está respondiendo plenamente, el equipo sigue trabajando, pero sin lugar a dudas hay que aclarar muchos temas para trabajar con la tranquilidad necesaria».

En lo que respecta a lo meramente deportivo, el entrenador blanquiazul espera que el partido de hoy sirva al equipo para seguir mejorando su puesta a punto. «Tenemos desde mañana (por hoy) la posibilidad de jugar dos partidos más. Hemos trabajado toda la parte físico-futbolística aprovechando y ojalá que hagamos dos buenos partidos».

En el primero de esos dos encuentros tendrá enfrente al Zamora FC, un equipo que también está en plena fase de preparación. «Lo más importante de los partidos amistosos es que sean útiles para ambas instituciones. Tanto el Zamora como nosotros estamos en una etapa de precampeonato, y más que buscar características del equipo contrario o el resultado hay que buscar el funcionamiento de ambos equipos», analizó Pellegrini.