El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que desconoce "cuál será el camino" del Málaga CF, equipo que podría cambiar de dueño; no obstante, ha subrayado que "sea cual sea" el futuro del club "vamos a seguir colaborando con los que sean sus propietarios".

"Lo que deseo es que ese camino sea positivo para el Málaga, club de referencia de la ciudad donde tantos malagueños tienen su ilusión puesta", ha manifestado De la Torre, al tiempo que ha asegurado que "vamos a estar siempre en la mejor disposición", pues "lo hemos estado con la actual directiva y propietario, lo hemos estado antes y lo estaremos mañana".

Así, ha reiterado su deseo de que los actuales propietarios --el jeque Abdullah Al-Thani-- "estén a la altura de sus responsabilidades: lo han estado siempre hasta ahora, han estado fenomenalmente, han hecho un gran esfuerzo de aportación económica al club y de esfuerzo inversor para que el Málaga tenga un buen resultado deportivo".

"Espero que puedan seguir estando en el futuro porque queda mucho camino que recorrer y si hubiera cambio de propiedad, pues igualmente a los que llegan", ha concluido el primer edil malagueño.