Las salidas de Joris Mathijsen al Feyenoord holandés y de Enzo Maresca al Sampdoria italiano están muy perfiladas y durante los próximos días podrían quedar resueltas, especialmente la del central zurdo, que tiene cerrado ya un acuerdo por dos temporadas con el equipo tulipán, a falta de unos flecos. La negociación con el Málaga también va por buen camino. El club de Martiricos trata de incluir en la operación la deuda que tiene contraída con el jugador, para que sea el Feyenoord el que se la abone. El Málaga se ahorraría ese dinero más su ficha, que asciende a 2,2 millones de euros, una cantidad fuera de mercado.

Menos avanzada esta la negociación con Maresca, que regresó antes de tiempo de la minigira del equipo por Italia y Grecia. Il Capo tiene sobre la mesa una proposición de la Sampdoria por dos campañas. Un interés que no es nuevo, y que viene de hace unos meses. Sin embargo, Maresca sacrificó ese contrato para estampar su renovación, por un curso, en el Málaga. Ahora, el club de Martiricos ha comunicado a todos sus jugadores que necesita que algunos se marchen para aliviar la masa salarial existente. Y Maresca podría ser el siguiente. El Málaga no pedirá dinero en concepto de traspaso, ya que el centrocampista italiano llegó con la carta de libertad. Su caso aún está más verde que el de Mathijsen.

Quien expresó ayer públicamente su deseo de dejar el Málaga para enrolarse con el Benfica fue el luso Eliseu. Ya les contamos ayer que la prensa portuguesa informaba sobre el interés del equipo por el zurdo. Eliseu habló ayer en el periódico Récord para decir: «Claro que me gustaría jugar en el Benfica, pero no me va a ser fácil salir porque el Málaga no me dará facilidades». Hasta Martiricos no ha llegado oferta formal por él y el luso entra en los planes de futuro de la entidad, por lo que salvo suculenta proposición seguirá en la Costa del Sol.

Ante la incertidumbre suscitada son muchos los jugadores que tratan de salir de la entidad blanquiazul. Quien lo tiene ya todo cerrado es Santi Cazorla. El asturiano jugará las cuatro próximas temporadas en el Arsenal. Hoy se hará oficial el traspaso por 16 millones de euros.

Esta inyección de liquidez, además de la de Salomón Rondón (10 millones del Rubin Kazan ruso), permitirán al Málaga CF ponerse al día en cuestiones trascendentales: deudas con clubes €River Plate, Villarreal y Osasuna€, la plantilla y cuerpo técnico y médico, los trabajadores y Hacienda. Los equipos de procedencia de Cazorla y Rondón recibirán un tanto por ciento de la operación (entre el 5 y el 10%), según establece la normativa UEFA.