La suerte está echada. El Málaga ya tiene rival para la previa de Champions. El conjunto de Manuel Pellegrini se jugará estar en la máxima competición europea ante el Panathinaikos griego. La ida se disputará el miércoles 22 de agosto (a las 20.45 horas) en el estadio de la Rosaleda y la vuelta el martes 28 del mismo mes se disputará en el estadio Olímpico Spyros Louis de Atenas.

El Málaga se las verá con viejos conocidos en esta previa de Champions, empezando por el entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira. No es el único exblanquiazul del 'Pao', el otro es el extremo derecho Quincy. Además de la flecha holandesa, Ferreira cuenta entre su plantilla con viejos conocidos de la Liga Española, como el excolchonero Seitaridis, y tres españoles Vitolo, Sarriegi o Toché.

El Panathinaikos se planta en esta previa tras jugar una preliminar que superó sin despeinarse. Este miércoles eliminó al Motherwell por un claro 5-0 en el cómputo de los dos partidos (0-2 en Escocia y 3-0 en Grecia). El equipo griego es el segundo club más laureado de su país: suma 26 títulos de liga y 17 de copa; y nunca ha descendido de categoría. En Europa, su historial es muy modesto. Su único título europeo es una Copa de los Balcanes, lograda en 1977. El otro gran hito continental del 'Pao' ha sido un subcampeonato de la Copa de Europa logrado en 1971.

El equipo griego, que cayó el pasado año en la tercera ronda previa, tiene malos recuerdos de los equipos españoles en 'Champions'. En la edición 2010/2011 cayó en la fase de grupos, donde coincidió en el D con el Barcelona, en el que los griegos perdieron en sus dos cruces con los 'culés' por 0-3 y 5-1. En la 2009/2010 se quedó en los 'play-offs' al caer contra el Atlético de Madrid, mientras que en la 2008/2009 perdió su eliminatoria de octavos frente al Villarreal.

Las eliminatorias de la previa de la Champions

Ida y vuelta 22/28 de agosto

SC Braga (POR)-Udinese (ITA)

Málaga (ESP)- Panathinaikos (GRE), a las 20.45 horas

Ida y vuelta 21/29 de agosto

FC Basilea (SUI)-CFR Cluj (ROU)

Helsingborgs IF( SUE)-Celtic (ESC)

Ida y vuelta 22/28 de agosto

FC Bate Borisov (BIE)-Hapoel Shmona (ISR)

AEL Limassol (CHI)- RSC Anderlecht (BEL)

GNK Dinamo Zagreb (CRO)-NK Maribor (ESL)

Ida y vuelta 21/29 agosto

FC Spartak Moscú (RUS)-Fenerbahçe (TUR)

Borussia Mönchengladbach (ALE)- FC Dinamo de Kiev (UCR)

LOSC Lille (FRA)-FC Copenhagen (DIN)