El canterano camerunés del Málaga CF Fabrice Olinga ha entrado en la lista de los 19 jugadores convocados por el entrenador, Manuel Pellegrini, para el encuentro de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, que se celebrará este miércoles en la Rosaleda (20.45 horas) ante el Panathinaikos, después de que este sábado diese los tres puntos a su equipo con un gol que le convirtió en el jugador más joven de la historia de liga en anotar un tanto.

El joven delantero fue la novedad de la convocatoria con la que queda así inscrito en la máxima competición europea ocupando la última vacante del equipo malagueño. Fabrice se convirtió en la sensación de la pasada jornada con su tanto ante el Mallorca, y unido a su trabajo de la pretemporada, ha llevado al míster chileno a contar con él para este partido histórico.

Sin embargo, Pellegrini no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes Julio Baptista, que sigue recuperándose de una tendinitis. Además, también se queda fuera de la lista el delantero Seba Fernández, pero por decisión técnica.

De esta forma la convocatoria la completan: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Willy, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Bounanotte, Sergio Sánchez, Isco, Juanmi, Portillo, Recio y Fabrice.

El entrenador del Málaga ha reconocido que el equipo no llega al encuentro en su mejor momento debido a los problemas económicos que atraviesa el club por los que se ha visto a vender jugadores muy importantes como Santi Cazorla, que fichó por el Arsenal.

"Cuando nos clasificamos todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero llegamos así y con eso vamos a disputarla. La realidad existe pero no queremos buscar ninguna excusa, es verdad que no contamos con jugadores importantes, pero no es excusa", indicó en rueda de prensa.

Además, aseguró que obtener la clasificación para la fase de grupos de la 'Champions' sería una buena ayuda en el tema económico, aunque insistió que ese no es el objetivo. "Siempre está la responsabilidad deportiva por encima de la económica. Los ingresos económicos vendrían muy bien pero nuestra cabeza esta centrada en lo deportiva", señaló.

"El Panathinaikos ha sido siempre un grande en Europa, con muchos títulos, con el Villarreal ya los eliminamos. Tienen un jugador de mucha experiencia y jugadores de gran calidad", añadió.

Por ello aseguró que al margen de la situación del club, la plantilla afronta este encuentro con la moral alta. "El equipo llega bien tanto de estado físico como anímico y así lo hemos demostrado en los últimos encuentros", explicó el chileno.

Los blanquiazules necesitarán ese buen estado físico y anímico para derrotar al siempre duro Panathinaikos y entrar así "en la elite" del fútbol mundial. "Panathinaikos tiene más nombre que nosotros y por nombre no les vamos a ganar. Queremos hacer un buen partido y llegar a la fase de grupos, eso es lo que tienen en la cabeza los jugadores", apuntó.

Para ese encuentro Pellegrini decidió incluir en la lista de convocados al canterano Fabrice Olinga, después de que el sábado se convirtiese en el goleador más joven de la historia de la Liga. "Fabrice ya lo tuvimos en pretemporada, es muy maduro de personalidad. Si entró a jugar no es por cariño sino por calidad, en el campo entran los que están capacitados, y él lo ha demostrado. Lo difícil es llevarlo de aquí para adelante, los elogios de la prensa, y que crea que ya ha alcanzado el éxito, pero es en eso en lo que estamos trabajando", señaló el técnico.

En otro asunto, se mostró muy crítico respecto al calendario liguero que les hará jugar el domingo por la noche, antes de tener que viajar a Grecia para disputar el partido de vuelta tres días después. "En cuanto a la formación, ya veremos mañana la formación que comienza", aseveró.

"Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla . Vamos a ver si en toda la 'Champions' vemos si colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga", añadió el entrenador.

Por último, se mostró contento con la llegada de Antonio Tapia al puesto de asesor deportivo. "Siempre que se ligue al equipo gente que conoce el club, es positivo. Si es bueno para el Málaga estamos todos contentos", concluyó el míster.

También compareció en rueda de prensa el argentino Martín Demichelis, que también ha afirmado que llegan en una "situación institucional complicada", aunque al final lo que importa es como lleguen deportivamente.

"Sabemos que el Panathinaikos viene en una situación también institucionalmente complicada y difícil, pero eso no quiere decir que los que vayan a jugar vayan a salir jugar mal. El fútbol es hermoso y hay que salir a jugar, la pelota es la que manda dentro de la cancha y hay que ver quién está mejor preparado para esta ocasión", explicó en rueda de prensa.

Y en ese asunto, en el deportivo, señaló que no cree que ninguno de los dos llegue mejor que el otro. "No le doy importancia si hay algún favorito, mí interés está exclusivamente cómo estamos nosotros como plantel, lo que podamos llegar a hacer. Tuvimos un partido antes de esta previa que nos permite corregir errores", indicó.

Además, aseguró que todo el equipo está con muchas por lograr el objetivo que comenzaron la temporada pasada. "Es grande la ilusión para este plantel, que luchó muchísimo, para toda la ciudad. Sabemos de lo que representa este compromiso y esperamos estar a la altura del mismo, con la misma concentración en dos partidos largos de 180 minutos. Confiamos en nuestra posibilidad y aunque hay que ser precavidos y jugárselo aquí como allá en Grecia", apuntó.

Por último, afirmó que la Liga de Campeones es una competición que no se puede comparar al resto. "Hay que vivirla, hay que sentirla, y hay que disfrutarla. El ambiente que se vive previo que se vive en la ciudad... Cuando empiece la hora de jugar todo el mundo se va a dar cuenta de que es otra competición. Ves los mejores estadios, jugadores, y que es otro nivel", concluyó el central.