No hay mejor expresión que la de «dulce resaca» para describir la sensación del malaguismo tras el histórico triunfo en la ida de la previa de la Champions League frente al Panathinaikos de Grecia (2-0). Toda la Málaga futbolística amaneció ayer con una sonrisa de oreja a oreja después de disfrutar en la noche del miércoles de uno de los capitulos más felices que ha dado la entidad de Martiricos en su historia.

No hubo otro tema de conversación en las playas, paradas de autobuses o cafeterías de cada barrio malagueño. La actuación del conjunto blanquiazul contra el equipo griego acaparó el día a día de una ciudad que necesita buenas noticias como ésta. Ayer nadie quería oír una sola palabra acerca de la crisis, el paro o la prima de riesgo.

Además fue una magnífica ocasión para lucir orgullosos la camiseta del Málaga CF. Muchos aficionados pasearon por las calles la zamarra blanquiazul, ésa que el miércoles en la alfombra de Martiricos 11 valientes acercaron al cielo de la Champions League.

Más allá del magnífico resultado, que deberá tener su rúbrica el próximo martes en la vuelta de Atenas, el malaguismo nunca olvidará una noche tan mágica. Todo salió a pedir de boca: La Rosaleda se puso «guapa» con las galas de la Liga de Campeones y sobre todo, pudo escuchar los acordes del inconfundible himno de la máxima competición continental por primera vez en la historia de la entidad de Martiricos.

Y es que la mayoría de malaguistas que fueron testigos del estreno del Málaga en la Champions guardan como oro en paño las instantáneas inmortalizadas de un momento que será recordado para siempre. Todo apunta a que el Málaga estará en los bombos del sorteo de grupos del próximo 30 de agosto en Mónaco tras haber hecho los deberes en Málaga con un notable alto y por lo tanto, la afición podrá disfrutar de al menos tres partidos más en el que La Rosaleda volverá a engalanarse con toda la parafernalia de la Champions.

Lo cierto es que la exhibición malaguista contra el bloque de Jesualdo Ferreira no ha pasado inadvertida para nadie. Incluso el jeque Al-Thani, en el ostracismo desde el pasado 20 de julio desde que decidiera no inyectar más dinero al club, rompió su silencio a través de su perfil de facebook para felicitar al Málaga por su victoria. «Congratulations» (felicidades en inglés) fue el escueto mensaje que el propietario catarí publicó una vez finalizado el choque.

Además, tanto la prensa nacional como internacional se han hecho eco del recital malaguista en su debut en la Champions destacando, sobre todo, la gran madurez que demostraron los de Pellegrini en una competición totalmente nueva para ellos. Y coincidieron en la profesionalidad de una plantilla que no dio pie a las especulaciones pese a los problemas económicos que arrastra la entidad.

Tan ansiado era este momento para la hinchada malaguista, que pocos son los que a día de hoy piensan en el partido liguero que disputará el equipo de Pellegrini mañana contra el Mallorca a partir de las 23.00 horas. La gente ya aguarda al próximo martes a que el Málaga certifique sobre el césped del Spyros Louis ateniense su clasificación definitiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones y codearse así con la elite del fútbol del Viejo Continente.