Enzo Maresca desveló ayer en rueda de prensa que tiene una oferta de la Sampdoria por dos temporadas, una propuesta que seduce mucho al jugador italiano que quiso dejar claro que no se trata de «una cuestión de dinero, sino de años de duración». No obstante, esta situación entre el club y el jugador no es nueva.

La temporada pasada, cuando ambas partes se sentaron a negociar su renovación por una temporada más, el jugador quiso dejar clara su postura. Maresca vio con buenos ojos la propuesta del Málaga para ampliar su relación contractual por una campaña más, aunque el italiano buscaba un contrato por dos años. Por ello, mediante una especie de «pacto de caballeros» entre club y jugador, el italiano pidió a los dirigentes malaguistas que estudiaran las ofertas que llegaran por él si eran de más de un año.

Y ésta ha llegado en los últimos días. La Sampdoria está dispuesta a ofrecerle al centrocampista un contrato de dos temporadas que el jugador no ve con malos ojos, ya que le permitiría tener asegurado un año más de fútbol y la posibilidad de retirarse en su país. «Mi prioridad sigue siendo el Málaga, pero vamos a ver. Para mí es muy importante que se sepa que no es cuestión de dinero, es simplemente de duración de contrato», explicó Maresca ante los medios de comunicación, y argumentó que para él «es muy diferente tener dos años de contrato a tener solamente uno».

Pese a que el jugador está muy a gusto en Málaga y es una de las piezas clave para Pellegrini tanto dentro del campo como en el vestuario, no quiere dejar escapar una oportunidad de volver al Calcio como la que le presenta el conjunto genovés, con un contrato de dos temporadas. Por ello, el «capo» se reunió ayer en las oficinas de La Rosaleda para tratar su situación e intentar que el Málaga iguale la oferta realizada por la Sampdoria.

«Con 32 años, es muy diferente tener dos años de contrato a uno. La oferta que tengo es de dos años, pero la prioridad la tiene el Málaga. En un momento en el que hay dificultades económicas, pedirle al club que te haga un año más de contrato entiendo que es difícil. Pero hasta hoy he esperado y a ver qué pasa en los siguientes días», confirmó Maresca.

Sobre la victoria del miércoles por 2-0 ante el Panathinaikos griego en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, apuntó que «en Europa es fundamental que en casa no te metan gol» y que eso lo logró el equipo.

«La primera parte, con el 2-0 fue para nosotros, fue excepcional y si hubiéramos encontrado un tercer gol la eliminatoria no estaría hecha, pero casi», explicó el centrocampista del Málaga, que ante el Panathinaikos fue titular.

Maresca no quiso dar la eliminatoria por acabada y espera que el equipo dé el mismo nivel en Atenas que el mostrado en La Rosaleda. «El 2-0 sigue siendo un resultado muy peligroso porque con que te metan un gol el partido sigue abierto. Queda una vuelta difícil con un ambiente tremendo».

En este sentido, el exmedio del Sevilla FC recordó que conoce a la perfección el fútbol griego tras jugar en el Olympiacos una temporada y que por ello irán «a pelearlo todo».

Maresca no quiso dejar pasar el gran ambiente que se vivió el miércoles en La Rosaleda. «Anoche no me sorprendió lo que vivimos, pero si fue un ambiente que me encantó y estoy muy orgulloso por cómo me ovacionaron cuando salí del campo. Estoy muy feliz».

Del delantero camerunés Fabrice Olinga, que jugó de titular ante el Panathinaikos , dijo que «la verdad es que con 16 años lo volvió a hacer muy bien». «Para nosotros es bonito tenerlo en el equipo porque es joven y puede crecer, pero lo último que tenemos que hacer es exigirle y pedirle que nos gane los partidos porque sino nos arriesgamos a perderlo», finalizó Maresca.