Ni Roque Santa Cruz ni Bojan Krkic son aún malaguistas, oficialmente, pero ambos podrían pasar a formar parte de la nómina del club de Martiricos en cuestión de horas para, una vez que se cierre la clasificación para la Liga de Campeones, ser anunciados por la entidad como los dos primeros refuerzos que hará el Málaga CF en este mercado estival que expira el 31 de este mes.

Y es que tanto Roque Santa Cruz como Bojan son dos delanteros que gustan a Manuel Pellegrini y se adaptan al perfil de atacantes que quiere el técnico malaguista para reforzar una plantilla demasiado corta.

Sendos goleadores llegarían en calidad de cedidos. Santa Cruz estuvo también a préstamo la pasada temporada en el Real Betis Balompié por parte del Manchester City, que quiere ahorrarse la totalidad de la ficha o la mayor parte de la misma.

El paraguayo Santa Cruz (1,91) es el «nueve» elegido por el nuevo director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos, que trabaja codo con codo y a diario con Manuel Pellegrini en la reestructuración de la plantilla, con el fin de dotar de mayor envergadura un ataque falto de centímetros, formado por Sebas (1,68), Buonanotte (1,60), Juanmi (1,69) y Fabrice (1,72).

Santa Cruz quiere volver de nuevo a la Liga española. Al delantero «gigante» no le han faltado «novias» a lo largo de este verano. De hecho, ha llegado a rechazar las ofertas que ha tenido desde China y Arabia Saudí, ya que su mayor deseo es jugar en una de las mejores ligas del mundo, como es la BBVA.

Una de las razones por las quese decantó la pasada campaña por el Betis Santa Cruz, que incluso estaría dispuesto a renunciar a mucho dinero por jugar en España, es el excelente clima existente en Sevilla, algo que lo supera con creces la Costa del Sol. El Málaga CF, donde juega su excompañero en el Bayern de Múnich Martín Demichelis y a su vez amigo, sería otro motivo para unirse a la causa blanquiazul. Pero, además, hay otra razón de forma imperiosa por la que se decidiría abiertamente por club blanquiazul, que ya le ha hecho una oferta de cesión al Manchester City: la opción de jugar la Liga de Campeones esta temporada.

La Champions es un escaparate al que no quiere renunciar ningún jugador, y mucho menos Roque Santa Cruz, consciente de la calidad que atesora, como demostró en la pasada campaña.

Bojan como complemento

El español de origen serbio Bojan Krkic, que pertenece al Roma desde que fue una petición personal del técnico Luis Enrique al FC Barcelona, quiere regresar a la Liga española y estaría dispuesto a recalar en las filas malaguistas.

El Málaga CF ha solicitado al Roma la cesión del delantero Bojan, cuya calidad técnica queda fuera de toda duda. Y es que Bojan sería el complemento perfecto a las características de los jugadores de ataque que tendrá el conjunto blanquiazul, una vez que se haga oficial el fichaje de Santa Cruz y sumando los otros delanteros que ya están en nómina: Sebas, Juanmi y Fabrice, además de Julio Baptista una vez que se recupere de su lesión, a partir de diciembre.

El Roma lo fichó al Barça el 22 de julio de 2011 por un montante de 12 millones de euros (su cláusula de rescisión era de 100 millones de euros). Bojan acabó la Liga con siete goles en su haber, precisamente la misma cantidad de tantos que había logrado Roque Santa Cruz con el Betis.

No pudo jugar en La Rosaleda

Luis Aragonés le convocó para jugar un amistoso contra Francia el 6 de febrero de 2008 en La Rosaleda y así impedir una posible convocatoria del jugador con Serbia, pero Bojan sufrió un mareo en las horas previas al partido, lo que le impidió disputar el encuentro. En caso de haber jugado dicho partido, se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia en debutar con la de la selección española (17 años y 162 días). Radomir Antic (amigo del padre de Bojan), siendo seleccionador de Serbia en agosto de 2008, quiso convocarlo para jugar con el combinado balcánico, pero él dijo que sólo jugaría con España y jugó su primer partido con España el 10 de septiembre de ese año en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, convirtiéndose en el segundo más joven de la historia en hacerlo, tras Ángel Zubieta.

Ahora Bojan, ya con una oferta, podría convertirse en uno de los dos delanteros que firme en los próximos días el Málaga, que quiere hacer al menos un fichaje más.

La «palabra» de Santa Cruz al Real Betis

Los medios sevillanos aseguran que Roque Santa Cruz habría dado su palabra de volver por segundo año consecutivo a las filas del Real Betis en calidad de cedido para tratar de fortalecer una delantera que cuenta con goleadores como Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira. El supuesto compromiso verbal de Santa Cruz con el Betis constituiría una decepción para Pepe Mel en caso de que el delantero se decantase por el Málaga CF, un equipo que le ofrece más posibilidades de jugar desde el inicio al no contar con un delantero centro de referencias, al contrario de lo que ocurre en el cuadro de Heliópolis. Santa Cruz, según señalan desde la ciudad de La Giralda, no se habría comprometido a llegar como cedido sino en propiedad, una vez que se hubiera desligado del Manchester City, club dirigido también por un jeque. No obstante, círculos cercanos al Betis no tienen clara la decisión del delantero paraguayo, cuya familia (su mujer y tres hijos, uno de ellos con año y medio) habrían vivido a gusto en Sevilla, algo que podría lograr fácilmente en Málaga, donde ya estarían buscándole colegio a los dos hijos mayores para matricularlos. nombre lugar