Debido a que la plantilla es sumamente corta, en el club también están pendientes estos días de que no se produzca ninguna salida de última hora. Pese a que aún no se ha hecho oficial la marcha de Enzo Maresca a la Sampdoria, es una realidad que el italiano no volverá a vestir de blanquiazul, por lo que es cuestión de horas para que se lleve a cabo su despedida. Pero ésa será la única.

Sin embargo, había varios frentes abiertos estos días en la actualidad malaguista. En la reunión mantenida ayer en las oficinas de La Rosaleda entre los dirigentes malaguistas se acordó que no se atenderá a ninguna salida más para no mermar la plantilla. Así, la situación económica podría poner en jaque a alguna figura malaguista, pero el esfuerzo del club irá encaminado a evitar que salgan efectivos. Jugadores como Isco, Demichelis o Toulalan, que han cuajado una magnífica eliminatoria contra el Panathinaikos, eran susceptibles de recibir suculentas ofertas en las últimas horas. Finalmente se acordó en el cónclave de ayer en La Rosaleda que ningún malaguista saldrá.

Y eso que la lucha por Eliseu parecía seguir candente por parte del Benfica. El conjunto portugués aún suspira por el extremo zurdo y según apuntan desde el país vecino, las «Águilas» ya habrían llegado a un acuerdo con el jugador. El Málaga no lo dejará salir, aunque Saviola esté de por medio.

El último jugador que estaba en el punto de mira es Nacho Monreal. Tras un verano al más alto nivel, el lateral zurdo ha recibido el interés del Athletic y del Valencia. Los vascos tienen ahora dinero fresco tras la venta de Javi Martínez al Bayern Múnich (40 millones) y quieren reforzarse cuanto antes. De hecho, ambos llegaron a deslizar suculentas ofertas en las últimas horas, rechazadas por el Málaga.