Manuel Pellegrini aseguró en la rueda de prensa posterior a la victoria a domicilio del Málaga en Zaragoza (0-1) que está muy conforme con la plantilla que finalmente se ha confeccionado de cara a esta exigente temporada, aunque quiso recordar que debería haber estado lista mucho tiempo antes de que el plazo para fichar expirase.

«No ha sido la mejor manera de hacerlo, así con prisas, a contrarreloj. Pero finalmente tenemos un número competitivo de futbolistas. El rendimiento de cada uno se irá viendo partido a partido, pero estamos conformes con el equipo, tenemos un plantel muy equilibrado para afrontar las tres competiciones».

Por ello, el míster malaguista celebró que el club no vendiera a más jugadores antes del plazo y espera que Nacho Monreal no salga del Málaga pese a las ofertas del Athletic por él. «Monreal no creo que salga. Además ya dije que el potencial económico de un club está en no vender a sus mejores jugadores y ahora parece que es la filosofía que se está llevando acabo el club».

Pese a los refuerzos, el «Ingeniero» destacó una vez más la actitud y profesionalidad de sus hombres en los peores momentos de la pretemporada. «Estoy muy contento por cómo veo al equipo, pero no sólo por esta semana, sino desde toda la pretemporada. Nos conseguimos aislar de todos los problemas, lo que nos ha permitido llegar a la competición de muy buena manera».

En cuanto al partido, Manuel Pellegrini se mostró encantado con el triunfo conseguido en unas condiciones que poco favorecían al fútbol del Málaga. «La victoria ha sido muy positiva. Desgraciadamente para el espectáculo las condiciones de la cancha no eran buenas y el partido ha derivado en una lucha física, en esa lucha salimos victoriosos, fue un partido muy trabado».

El posible cansancio tras la eliminatoria de la previa de la Champions con su correspondiente viaje a Atenas no fue tal, algo que no sorprendió al chileno. «No ha habido cansancio alguno. Luchamos la pelota en todo momento. No hubo problemas físicos ni mentales, el equipo demostró que estaba mentalizado para el cambio de actitud y competición».

Respecto al estreno del «Conejo» Saviola con la camiseta del Málaga, Pellegrini dijo estar conforme con la actuación. «No sabíamos si iba a llegar el transfer por eso no estaba decidido que jugaría. Javier entró en el segundo tiempo y estuvo bastante bien. Tanto él como Santa Cruz serán importantes después de la marcha de nuestros dos delanteros».