El nuevo presente del Málaga CF también cuenta con un nuevo organigrama. Así lo hizo saber ayer Moayad Shatat, que dejará de ser a partir de ahora el ejecutivo del Grupo NAS que llegó a mediados de verano para convertirse en el actual vicepresidente ejecutivo de la entidad de Martiricos. O lo que es lo mismo, el nuevo hombre fuerte en el club con mando en plaza ante la prolongada ausencia de los dirigentes.

Ése fue el principal cambio y la novedad más reseñable en el nuevo organigrama malaguista, que deja a un lado a Abdullah Ghubn -sigue siendo vicepresidente, pero sin tanto poder- y le otorga más fuerza a Shatat.

De ahí para abajo, el club ha sufrido cambios, pero con pocas caras nuevas. La principal y casi única es la de Mario Armando Husillos. El exjugador y exentrenador malaguista ocupa ya, de forma oficial, su nuevo cargo de director deportivo. Unas funciones que llevaba días acometiendo. Firma su contrato por un año.

También destaca el nombramiento de Vicente Casado como nuevo director general. Ya se conocía que el ejecutivo había asumido dichas funciones en la profunda reestructuración que ha vivido el club este pasado verano, pero ayer ya se le dio la «cartera» para que sea el segundo hombre fuerte en Martiricos. El club ocupa así un hueco que estaba huérfano desde hace tiempo, desde la salida de José María Fernández Mochón hace más de un año y medio.

Casado será el máximo responsable de cuatro áreas bien definidas. Por un lado, seguirá siendo el director del área de Desarrollo y Negocio. También dirigirá el área de Comunicación y Organización, que contará con Víctor Varela como subdirector general, además de ser el director del Gabinete de Presidencia y de contar con Oriana Caamaño como asistente de Presidencia.

La parcela administrativa, jurídica y financiera también estará bajo su supervisión, aunque contará con Manuel Novo como subdirector general. Jesús Nuño será el asesor jurídico del club.

Y por último, la parcela deportiva, que delegará funciones en Mario Husillos (director deportivo y primer equipo), Manel Casanova (director de La Academia) y los servicios médicos (con Juan Carlos Pérez Frías como director), además del asesoramiento de Antonio Tapia.

Reorganización de los consejeros. Los consejeros también han sufrido modificaciones. Francisco Martín Aguilar es el nuevo consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, mientras de Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez serán consejeros consultivos. En definitiva, un nuevo organigrama para reconducir el Málaga y para asentarse en la nueva realidad del club.