El jugador malaguista Jeremy Toulalan, que tuvo que retirarse del entrenamiento de anteayer cuando faltaba un cuarto de hora para el final, se sometió ayer por la tarde a una serie de pruebas complementarias en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga CF situado en los bajos de La Rosaleda, que confirmaron la lesión de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha.

De esta manera, el mediocentro francés deberá estar «entre algodones» una semana, aproximadamente, con lo que es duda para el encuentro que disputará el conjunto blanquiazul frente a la UD Levante el sábado 15 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde.

Jeremy Toulalan deberá estar pendiente de evolución de esa pequeña rotura muscular, e iniciará un proceso de recuperación de cara al citado partido liguero.

Hasta la fecha, el mediocampista francés tan sólo se ha perdido un partido de los disputados hasta la fecha en este arranque de temporada (el que se jugó frente al Real Mallorca), pero fue porque Manuel Pellegrini quiso darle descanso de cara al choque de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones.

Jeremy Toulalan está considerado una de las piezas claves en el engranaje del juego del Málaga CF desde que llegó al club de Martiricos el verano pasado, procedente del Olympique de Lyon. En pocos meses se metió a la afición malaguista en el bolsillo por su generoso esfuerzo sobre el terreno de juego, su capacidad de lucha y de recuperación de balones, su competitividad, su facilidad para mantener la posesión del esférico, así como su eficacia a nivel defensivo, al margen de su aportación a nivel ofensivo (ya ha marcado varios goles).

Curiosamente, la lesión de Toulalan coincide con la llegada de otro mediocentro a la plantilla, como es chileno Manuel Rolando Iturra, al margen del otro jugador que actúa en este puesto, como es el zaragozano Ignacio Camacho, uno de los integrantes de la plantilla que están en mejor forma en este comienzo de la temporada.

Sebas y Baptista, al margen. El entrenamiento de ayer, contó con la ausencia de Jeremy Toulalan, así como también con la de los otros dos jugadores lesionados, Julio Baptista y Sebas Fernández.

También fueron baja en la sesión de ayer (iba a haber otro entrenamiento vespertino, pero Manuel Pellegrini lo anuló) los jugadores que estaban citados con sus respectivas selecciones, casos de Monreal con España, Isco con España sub’21, Kameni con Camerún y Santa Cruz con Paraguay.

El entrenamiento, celebrado en el Estadio de Atletismo, contó con la presencia de ocho integrantes del Atlético Malagueño, como fueron los guardametas Pol y Toni, además de los jugadores de campo Samu, Jurado, Castillejo, Diego, Marc y Sergi Darder. Hubo carrera continua, estiramientos, rondos, ejercicios físicos, jugadas defensa-ataque y un partidillo.