El Málaga CF, después de haber pasado «con nota» el arranque de la temporada, al haberse situado tercero en la Liga y haberse clasificado para la fase de grupos de la Champions, tiene ante sí uno de los mayores retos de esta flamante campaña 2012/2013.

Durante la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre, el equipo blanquiazul deberá disputar la friolera de nueve encuentros en sólo 44 días, a una media de algo menos de cinco días por partido, con la dificultad que entraña afrontar dos competiciones con una plantilla relativamente corta y que se ha reforzado a última hora, con Manuel Iturra, Javier Saviola, Roque Santa Cruz y Oguchi Onyewu.

Málaga-Levante (15/09/12)

Pulso para comprobar la forma después del parón liguero El último encuentro jugado por el bloque blanquiazul fue el pasado 1 de septiembre en Zaragoza (0-1, gol de Ignacio Camacho). Justamente dos semanas después, el cuadro entrenado por Manuel Pellegrini regresará a la competición para medirse al Levante, cuya portería está defendida por el exmalaguista Gustavo Munúa. Será un pulso para comprobar el estado de forma del equipo después del parón liguero motivado por los compromisos de las distintas selecciones. Recuperar a Toulalan, Weligton y Sebas para tal encuentro es uno de los objetivos de estos días.

Málaga-Zenit (18/09/12)Máxima expectación en el debut en la Liga de Campeones

Aunque el rival tenga menos nombre que peligro, ver al Málaga CF por primera vez en la Liga de Campeones tras haber eliminado al Panathinaikos en la fase previa es un aliciente sin precedentes. Será tan sólo tres días después del envite liguero, a su vez en casa. El Zenit será el primer escollo en el estreno, en un partido que pasará a los anales de la historia. La Rosaleda estará engalanada como nunca para una ocasión única. Este encuentro supondrá el debut de Saviola, Santa Cruz, Iturra y Onyewu (los cuatro fichajes), en la competición continental.

Athletic-Málaga (23/09/12)No hay que fiarse de un rival que comenzado con mal pie

El Málaga CF, que no conoce la derrota en La Rosaleda y que se ha mostrado muy serio en el plano defensivo (un solo gol encajado en cinco partidos), no debe fiarse de un rival, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (exseleccionador de Chile) que no ha comenzado con buen pie en la Liga, con sólo un triunfo: frente al Valladolid en San Mamés (2-0).

Málaga-Betis (30/09/12)Primer derbi regional de la presente temporada

Uno de los derbis regionales de mayor atractivo y el primero de esta temporada. El Málaga CF recibe en casa al Betis, uno de los dos equipos que sólo ha jugado dos partidos de Liga (junto al Atlético de Madrid), con triunfo en Sa Mamés y derrota en casa. Uno de los mejores jugadores verdiblancos es el malagueño y exmalaguista Nacho. Será el último choque del mes de septiembre. La fecha de este partido y las de los encuentros ante el Atlético, el Valladolid y el Espanyol están aún por concretar.

Anderlecht-Málaga (3/10/12) Primera salida del equipo en la fase de grupos de la Champions

Rumbo a Bruselas. La primera salida del equipo albiceleste en la fase de grupos de la Champions arrastrará a cientos de malaguistas. El Málaga CF no caminará solo. Será un duelo ante el conjunto «español» de Bélgica. Y es que Bruselas está «invadida» por miles de emigrantes españoles.

Atlético-Málaga (7/10/12)Duelo directo sin apenas digerir la visita a Bruselas

Cuatro días después de haberse enfrentado al Anderlecht en Bruselas, el Málaga CF volverá a jugar a domicilio, esta vez frente a un rival directo en la pugna por jugar de nuevo competición europea, como es el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Será el tercer encentro en prácticamente una semana. Ojo a Radamel Falcao, que está en gran racha goleadora.

Málaga-Valladolid (21/10/12)Recién ascendido y con «killer» malagueño tras un nuevo parón

En octubre vuelve a jugar la selección española, en Bielorrusia y ante Francia. Tras este nuevo parón, el conjunto malagueño recibe al Valladolid, recién ascendido, que tiene como referencia goleadora al veleño Javi Guerra.

Málaga-Milan (24/10/12)Ganar al Milan en casa puede ser clave para pasar a octavos

Vencer al Milan, siempre correoso aunque no es el de otros tiempos, puede ser clave para pasar a octavos de final. La afición malaguista apretará de lo lindo. El choque llega tres o cuatro días después de haber recibido a los pucelanos.

Espanyol-Málaga (28/10/12)Una visita complicada después de uno de los partidos más duros

Una vez más, el cuadro de Martiricos jugará su tercer partido en una semana. A estas alturas del campeonato podrá observarse el grado de compenetración de los nuevos jugadores. El Málaga CF visitará Cornellá-El Prat, un campo que siempre es complicado, y en esta ocasión más todavía después de haberse enfrentado días antes al Milan. El bloque dirigido por Mauricio Pochettino, con el torroxeño Baena como pilar en la medular, siempre es fiero en casa.