Tras revolucionar el cierre del mercado de fichajes con las sonadísimas incorporaciones de Hulk y Axel Witsel por 100 millones de dólares, el Zenit de San Petersburgo no descansa en su afán de completar una plantilla dispuesta a aspirar a cualquier cosa a escala europea.

Para ello, y aprovechando el parón por las selecciones nacionales, el equipo ruso realizó el que hasta ahora ha sido su último movimiento en el mercado.

Se trata del lateral izquierdo Renat Yanbayev, que llega procedente del Lokomotiv de Moscú en calidad de cedido por una temporada para apuntalar una defensa de garantías. La llegada de Yanbayev no hace otra cosa que aumentar el nivel de una plantilla que de por sí ya parte como favorita para hacerse con el primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones por delante del propio Málaga, AC Milán y Anderlecht, pero no podrá ser inscrito.

El Zenit de San Petersburgo ha comenzado la temporada como un tiro. Es primero en la Liga rusa empatado a puntos con el Terek, precisamente su próximo rival el viernes que viene antes de enfrentarse al Málaga en La Rosaleda durante la primera jornada de la Liga de Campeones.

Para ese partido, los rusos ya podrán contar con sus nuevas estrellas, Hulk y Witsel, que ahora se encuentran con sus respectivas selecciones disputando los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

En Milan, Bojan pide sitio y el Anderletcht golea al Eindhoven

Bojan se hace notar en Milanello durante el parón por selecciones ­La semana en Milanello, sede deportiva del Milan, ha sido bastante tranquila debido al parón por las selecciones internacionales. El Milan, pese a haber perdido potencial respecto a temporadas anteriores, sigue contando en sus filas con numerosos futbolistas internacionales, por lo que la presencia de canteranos es habitual. El que no está desaprovechando esta semana de parón es Bojan. El delantero fue le más destacado en el partidillo de ayer contra el equipo «Primavera» del Milán.

El Anderletcht se regala una goleada ante el FC Eindhoven ­ El Anderlecht, a priori el rival más flojo del grupo C de la Liga de Campeones, no ha tenido el mejor de los arranques en la Liga belga y se encuentra a cuatro puntos del líder, el Brujas. Por ello, el conjunto belga está aprovechando esta semana para ponerse a tono ante lo que le llega. El jueves pasado goleó al FC Eindhoven por 4-1 en un partido amistoso, que sirvió para que los belgas ganasen confianza. Además, ya conoce a su primer rival en la Copa de su país, el humilde Boussu Dour.