No hay duda, el malaguismo quiere ver ya la Champions en La Rosaleda. 19.200 almas no han dudado en ampliar su compromiso con la entidad de Martiricos para lo que está por venir. 19.200 aficionados han comprado su Euroabono para ver cumplido el sueño de la Liga de Campeones, que en los tiempos de crisis que corren es toda una demostración de malaguismo.

Ayer se cerró el plazo para que los abonados malaguistas de Liga pudieran ejercer su privilegio de adquirir un abono de Europa. Aficionados de Fondo, Gol, Preferencia y Tribuna acudieron en masa desde la semana pasada para adquirir un carnet histórico, un pase para ver a algunos de los mejores equipos del continente en La Rosaleda.

En total han sido 19.200 los fieles que han querido ver al Málaga en competición europea. De momento, el equipo blanquiazul asegura la entrada a los tres partidos de Liga de Campeones en la fase de grupos, pero también está incluido en el abono el resto de encuentros que se disputen en Europa, ya sea en octavos de final de la Champions o la batalla en la Liga Europa (la antigua Copa de la UEFA).

Los abonos se han repartido de la siguiente forma. De Gol y Fondo se han vendido 11.000 abonos, mientras que de Preferencia han sido 5.310 abonados. En Tribuna, que han sido los últimos en poder adquirir sus localidades, en total han sido 2.890 aficionados, demostrando que también son las localidades más caras.

Una vez finalizado el plazo para que los abonados de Liga pudieran sacar el Euroabono llega el momento del cambio de localidad o de zona sólo para los que han adquirido su asiento estos días atrás.

La buena noticia para el público en general es que podrán contar con casi 7.000 localidades libres para sacar el abono o para comprar entradas el día de partido. Hay que recordar que el Málaga alcanzó la cifra de 26.500 abonados este pasado verano. No todos los malaguistas han podido ampliar su vínculo con el club para seguir en Europa, pese a que las condiciones del Euroabono han sido acogidas con gran entusiasmo por la afición, pero serán muchos los que decidan sólo acudir a uno de los partidos.

Para todos los que no contaban con el abono de la Liga ahora llega su momento para adquirir el Euroabono. Las taquillas de La Rosaleda abren sus puertas a todos los aficionados que cuentan con el carnet Malaguista para poder adquirir el Euroabono. Contar con este carnet de simpatizante con la entidad blanquiazul es un requisito indispensable para poder adquirir el nuevo abono. Por lo que aquellos aficionados que no cuenten con dicho carnet, deberán adquirirlo.

Será a partir de mañana cuando se abra las taquillas para ellos. Al igual que la venta de entradas para el encuentro contra el Zenit de San Petersburgo de manera exclusiva para los abonados de Liga y para los que tengan el carnet Malaguista.

A partir del 16 de septiembre se pondrán a la venta las entradas para el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones para el público en general.

La afición, sin duda, ha demostrado que está entusiasmada con la posibilidad de ver una buena andadura del Málaga CF en Europa.