La alegría es, sin duda, el mejor estado de ánimo. A todo el mundo le gusta estar feliz. Sonreír, afrontar las cosas con optimismo y mostrar siempre una buena cara ayuda mucho a conseguir los objetivos. Y en esas está el Málaga CF. Todo parece de color de rosa, al menos en el aspecto deportivo. Los buenos resultados acompañan en Liga y en Europa, más de lo mismo tras conseguir el objetivo de entrar en la Liga de Campeones. Sin duda, en el club blanquiazul están alegres.

Pero dicha euforia hay que saber canalizarla. El conjunto blanquiazul recibe esta tarde, con el calino malagueño de testigo, al Levante. Los granotas aún mantienen el cartel de equipo revelación de la temporada pasada. Mantienen el bloque, aunque con ausencias notables con la marcha de Xavi Torres, Valdo o Koné. Pero los Juanlu, Ballesteros, Barkero o Munúa, todos muy veteranos, siguen en la plantilla para continuar dando guerra. Sin duda, ellos también están alegres como el Málaga ya que aunque están en mitad de tabla con 4 puntos, se han clasificado para la Liga Europa, donde esperan ofrecer una buena imagen en su primera participación europea.

De todas formas, no se antoja un partido fácil ni cómodo para el Málaga. El conjunto de Juan Ignacio Martínez (JIM) suele plantear un encuentro muy táctico, defensivo por su parte y enfocado para buscar el contragolpe. Estos jugadores experimentados que están a sus órdenes conocen a la perfección sus virtudes y sus limitaciones, por lo que será un duro hueso de roer, tal y como ha sucedido en los últimos años en La Rosaleda contra el rocoso equipo granota.

En el Málaga también habrá novedades. Las rotaciones, aunque en menor dimensión, también aparecen por la puerta ya que el importante estreno en la Liga de Campeones será el martes en La Rosaleda contra el Zenit de San Petersburgo.

Para empezar, Toulalan no entró en la convocatoria. No se ha ejercitado con el resto de sus compañeros a lo largo de la semana y el cuerpo técnico ha decidido no forzar al jugador. Se le espera para el duelo con los rusos. Ésa será la baja más considerable del Málaga, que podría darle la alternativa a Iturra, uno de los nuevos que sí entró finalmente en la lista.

También será de la partida Demichelis, pese a que el miércoles se torció el tobillo izquierdo y que ha continuado la semana entre algodones. Ayer entró en la lista y hoy podría jugar.

Incluso Saviola y Roque Santa Cruz, la dupla de ataque recién llegada este verano, ha entrado en la convocatoria y podría tener sus minutos. El paraguayo, pese a que aún casi ni conoce a sus compañeros, podría tener sus primeros minutos con la elástica blanquiazul, aunque se antoja complicado que sea de inicio.

La convocatoria de 19 jugadores es la siguiente: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Caballero, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz, Juanmi y Recio. Pellegrini deberá hacer un descarte de última hora. Fuera de la lista se han quedado el francés Toulalan, como se apuntaba anteriormente, Sebas Fernández, que pese a estar con el alta no está aún en condiciones, el central Onyewu y el canterano Fabrice.

Por su parte, JIM ha convocado por vez primera a Pedro Ríos. En total, 19 hombres que ya están en Málaga adaptándose al calor malagueño: el exmalaguista Munúa, Navas, Pedro López, Lell, Navarro, Ballesteros, Rodas, Juanfran, Chris, El Zhar, Ríos, Pallardó, Diop, Barkero, Juanlu, Míchel, Gekas, Ángel y Rubén.