Ni el debut, ni el rival, ni nada habría podido parar al Málaga esta noche. Con un arranque demoledor y media hora portentosa bajo la batuta de Portillo, el Málaga desarboló al Zenit de San Petersburgo desde el inicio para sumar sus primeros goles, sus primeros puntos y su primera alegría en la Liga de Campeones.

Apostó Pellegrini por el once que venció al Levante con la entrada de Jesús Gámez por Sergio Sánchez en banda y le salió de maravilla. A los tres minutos ya ganaba gracias a un golazo de Isco y, tras un susto de Hulk (que acabó desquiciado el encuentro) que mandaba el esférico al larguero, el juego del Málaga era un continuo rondar el área de Malafeev. La gran movilidad de Isco y Portillo propició el segundo. Ambos crearon la jugada que acabó con un centro de Jesús Gámez que Saviola cazó con la zurda, superando a Malafeev y provocando el delirio de una grada que no llenó, por poco, La Rosaleda.

Apenas se llevaban doce minutos de encuentro y la avalancha continuó. De nuevo Saviola a centro de Joaquín, una gran jugada de Portillo que no encontró rematador... y del Zenit, ni se supo, hasta la media hora. El desgaste del Málaga en la primera media hora comenzó a pasar factura y un par de disparos de Denisov, otra de Kerzhakov y un remate de cabeza de Shirokov hicieron trabajar a Willy Caballero. El descanso echó un cable.

En la segunda, Pellegrini sacó a Portillo, muy cansado, para dar entrada a Iturra que jugó sus primeros (buenos) minutos con el Málaga. El Zenit salió en busca de algo, pero no consiguió nada. Excepcional trabajo de toda la defensa del Málaga que solo dejó pasar un par de veces al conjunto ruso. Kerzhakov la mandó al lateral de la red nada más reanudarse el choque; Bystrov (que entró en la primera mitad) se perdió en recortes en una acción y vió como Willy le sacaba el esférico de entre las piernas en otra. A la contra, Eliseu se encontró con Malafeev en una gran contra minutos antes de que Francisco Alarcón, Isco, acabara con la historia del partido con un golazo desde la frontal a quince minutos del final.

De ahí en adelante, con el conjunto de Luciano Spalleti entregado, Duda pudo hacer el cuarto en un remate de cabeza al larguero y en un disparo lejano; también Joaquín, que la mandó al cuerpo de Malafeev cuando en la grada se 'pasaba' del fútbol y se hacía la ola, se botaba, se cantaba... llegó la primera victoria de un Málaga que arranca la competición líder de su grupo, sin miedo a nada y con un fútbol alegre que supone una delicia contemplar. Que dure.

Ficha técnica:3 - Málaga CF

: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61).

0 - Zenit San Petersburgo: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco.

Árbitro: Mark Clattemburg (Inglés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 14) y Saviola (m. 30), y al jugador del Zenit Hulk (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.