Paco Alarcón no puede dimisular la emoción. Su hijo fue la estrella en el debut del Málaga CF en la Liga de Campeones. Pero los sentimientos van, muchas veces, por dentro. Y por ello transmite a su vástago la misma humildad que siempre, no exenta de felicidad.

¿Cómo se siente el día que su hijo es portada en todos los medios locales y en algunos nacionales e internacionales?

Muy feliz por el partido que hizo y por el resultado que consiguió el Málaga. El equipo, en general, estuvo muy bien. En la familia estamos muy contentos.

¿Cómo vivió el partido?

Con mucha emoción. Era el primer partido de Liga de Campeones del Málaga. Lo viví muy emocionado. Todos estamos muy ilusionados y, al mismo tiempo, muy contentos.

¿Con quién lo vio y dónde?

Lo vi con la familia. Fue en La Rosaleda, con mi mujer y con algunos familiares.

¿Estaba nervioso?

La verdad es que sí, un poco.

¿Esperaba un resultado así?

Esperaba un partido muy intenso, pero nunca que saliera tan completo y con tanta holgura en el marcador. El Zenit tiene un nivel importante en Europa. Es uno de los mejores equipos de Rusia (ganó la Liga la pasada temporada), ha ganado varios campeonatos de Liga y una UEFA, además de una Supercopa. Ganarle 3-0 es para estar muy satisfechos.

¿Qué le dijo a Isco cuando concluyó el encuentro?

Le felicité, le di la enhorabuena y le dije que había hecho un buen partido y que estábamos muy contentos con él en la familia.

¿Celebró el triunfo de forma especial?

No, de forma normal. Cuando terminó, nos quedamos hablando del partido, comentando algunas jugadas.

¿Qué sintió con el primer gol de Isco, a los tres minutos?

Una alegría inmensa. Sentí mucha alegría y felicidad, como todos los aficionados que estábamos en el campo en ese mismo momento.