La resaca de una gran noche suele ir acompañada de malestar y dolor de cabeza, pero la que vivió ayer el malaguismo y la ciudad entera no pudo ser más placentera tras el gran estreno en la Liga de Campeones vivido el pasado martes. Ayer se levantó el aficionado de a pie aún con su casaca blanquiazul puesta y con una sonrisa de oreja a oreja. Los goles de Isco, el tanto de Saviola, las paradas de Caballero, La Rosaleda vistiendo sus mejores galas... Todo eran gratos recuerdos cuando el café y la tostada acompañaban el periódico del día.

Sin duda, ayer era un gran día para estar orgulloso y presumir de malaguismo y no fueron pocos los aficionados que se pertrecharon de la camiseta blanquiazul y así pasearla por casi todos los rincones de la provincia. Desde jubilados hasta los más pequeños de la casa, que acudían al colegio con la camisola blanquiazul, llenaron de colorido las calles de Málaga. Todo en memoria de una noche mágica que ya ha pasado a la historia de la entidad de Martiricos.

El orgullo, sin duda, también se trasladó a los medios de comunicación. Jugar en la Liga de Campeones es el mayor altavoz posible en el mundo del fútbol europeo. Ayer el Málaga ocupó portadas de medios y robó protagonismo a equipos mayores incluso a nivel internacional.

La victoria aplastante sobre el Zenit de San Petersburgo ha corrido como la pólvora por la Europa futbolera. Y en ese canto victorioso destaca el nombre de Isco Alarcón. Los adjetivos se quedaron ayer cortos para describir la actuación del malagueño, que fue todo un espectáculo en el estreno del Málaga CF en la Champions. Muchas horas de radio y de televisión copó ayer el equipo de Pellegrini, pero la prensa escrita es la que mejor relata la hazaña completada en Martiricos el pasado martes por la noche.

Así, el diario Marca abría su portada a nivel regional con un «Tiembla Europa: Éste es el Málaga». Y en su interior titulaba la crónica del encuentro con un «Fútbol total en La Rosaleda» destacando al malagueño como el gran artífice de la victoria malaguista. El diario As hablaba de un «Málaga perfecto». «Festival. Isco hace soñar al Málaga». Ya en las páginas interiores resaltaba el papel del malaguista de la noche: «Isco alcanza su Zenit».

Los periódicos de información general tampoco escaparon al ciclón malaguista. «Sinfonía perfecta del Málaga» titulaba El País. «Un gran Isco y Joaquín conducen al equipo andaluz a un fantástico triunfo (3-0) sobre el Zenit en el primer partido de Champions de su historia». «Partido de ensueño» o «fútbol de alta escuela» son algunos de los calificativos al despliegue blanquiazul. Por su parte, El Mundo tampoco escatimó en elogios. «El zar Isco despedaza al Zenit» titulaba el periódico nacional. «Dos goles del malagueño y uno de Saviola endulzaron un debut de Champions frente al millonario Zenit».

En Europa también hay ecos de la grandeza malaguista. La Gazzetta dello Sport italiana destaca a Isco como el gran artífice del triunfo. L´Equipe francés apuntaba a un Málaga «eufórico» con el benalmadense como nombre propio. Mientras que el portal ruso sports.ru hablaba de «accidente». Todo el mundo se rindió ayer al Málaga.