Joaquín guardará mañana sábado su capote para ponerse su mejor traje. La cita lo requiere. El centrocampista gaditano se mide contra algo más que su exequipo: se enfrenta contra su pasado. Mañana en La Rosaleda estará el Betis, el equipo que le vio crecer y que le hizo futbolista. Allí pasó grandes años, dio el salto a la selección y consiguió, como ahora en el Málaga, poder disputar la Liga de Campeones. Han pasado muchos años desde que salió, pero los sentimientos no entienden de temporadas ni de primaveras.

Es por eso que medirse al Real Betis siempre es especial para Joaquín. «Mi pasado, lo que viví allí... Son partidos especiales para uno y bonitos, porque tiene esa esencia de derbi andaluz que aunque llega pronto, los dos equipos vamos a querer la victoria», admitió.

El Betis será un rival duro. Pese a que perdió el pasado miércoles con el Atlético de Madrid en un polémico partido, el encuentro será una dura prueba para el malaguismo. «El Betis lleva tiempo haciendo buen fútbol con futbolistas muy determinantes. Enfrentarte a equipos así siempre es complicado. Ya lo demostraron aquí el año pasado y así lo estamos viendo. Nosotros, de puertas hacia dentro, el equipo está atravesando un buen momento y tenemos que seguir en casa de la misma manera, un equipo fuerte desde el principio, y hacer el mayor daño posible lo antes que se pueda, porque si se sienten cómodos tocan bien el balón y podemos sufrir. El Betis tiene una plantilla bien planificada y será un equipo difícil a ganar», admitió.

Desde luego, el Málaga también llega en un magnífico momento de forma al encuentro. El conjunto blanquiazul quiere seguir con la racha de partidos invictos. «No pensamos en la racha; pensamos en que el trabajo y el esfuerzo es fundamental para de alguna manera hacer una temporada importante y pelear con los mejores e ir paso a paso. Este año es una ilusión poder estar en tres competiciones. Estamos compitiendo hasta ahora extraordinariamente, y es esa la idea. Las rachas van y vienen, pero lo que tiene el equipo en mente es que hay que ir partido a partido. El equipo está con confianza, está con ganas y por qué va a cambiar esto si el equipo tiene confianza», señalaba Joaquín, que sin duda es uno de los pilares del equipo.

De hecho, su buen momento de forma también fue abordado en la rueda de prensa. «No sé si es uno de mis mejores momentos. Me encuentro a gusto. Estoy contento por el principio de temporada del equipo. Estoy cómodo y no miro más allá. Lo importante es que te sientas importante en la plantilla y colaborar. En esta plantilla se compite y se entrena y hay que estar al 200%, porque si no es difícil mantener el ritmo».