Con semblante serio aunque aparentemente tranquilo. Así se presento Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga CF, a la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, muy esperada y no precisamente por el aspecto deportivo, sino para abordar de acerca el nuevo retraso del jeque Al-Thani en la partida de casi 10 millones de euros pactada en Campoamor con la plantilla y que vencía el 31 de octubre. El «Ingeniero» quiso pasar lo más rápido posible por este asunto y reiteró que «sigue confiando en el proyecto del jeque».

«Era para todos sabido que había una fecha, que era el 31 de octubre, para resolver lo que quedaba pendiente del año anterior. Este año el club está bastante ordenado, todo al día. En ese efecto no hay problema».

Pellegrini, además aseguró que la reunión mantenida el pasado jueves entre la plantilla y Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo y mano derecha del jeque, fue alentadora. «Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión muy positiva entre la plantilla y Shatat. Todos sabemos que el club tiene embargado por la UEFA una parte muy importante de los ingresos que ha generado en la Champions. Como digo, fue una reunión positiva. Hubo mucha comprensión de todo el plantel para llegar a un acuerdo que esperamos que se cumpla».

El entrenador, cada vez más molesto por las preguntas sobre los impagos, prosiguió: «Ya dije que fue una reunión muy positiva en la que todos entendieron los motivos. En ese aspecto para mí es un tema cerrado y para los jugadores también».

«Yo ahora estoy preocupado por la parte deportiva, se llegó a un convenio por ambas partes y ahora toca pensar en lo deportivo. Tenemos una semana complicada con dos partidos en casa que para nosotros es fundamental sacar los puntos aquí para seguir en la parte alta de la Liga y entre medio tenemos que viajar a Milán. Es también el pensamiento de los jugadores, que han demostrado mucha madurez y están preocupados por la parte deportiva».

Respecto a si se ha reunido con el jeque Al-Thani durante los días que éste lleva en Málaga el «Ingeniero dijo: «Estoy en contacto con Shatat, pero no necesito tener más contacto porque el tema está claro y sólo falta esperar a que llegue la fecha y se cumpla lo pactado».

«Sí, estoy segurísimo que se va a cumplir, seguro es sólo una creencia, pero ojalá se cumpla. No hay una fecha fija pactada. Es en el plazo de un mes», continuó el chileno.

«He visto a los jugadores completamente centrados en el aspecto futbolístico. Una vez que terminó la reunión dimos vuelta a la hoja, confiamos en su palabra», reiteró.

Pero Pellegrini, cansado de hablar de aspectos extradeportivos zanjó el asunto. «Los jugadores comprendieron todo lo que les dijo Shatat. Corto esta parte y no contesto más sobre esta cuestión».

Manuel Pellegrini se mostró más locuaz a la hora de hablar de lo puramente futbolístico. «Este periplo tan apretado del calendario lo tenemos todos los equipos que estamos en Europa. Ahora tenemos nueve partidos por mes antes del parón navideño y de momento hemos ido sacando bien los partidos y ojalá que siga, aunque tenemos bastantes jugadores importantes lesionados que es preocupante: Monreal, Toulalan, Baptista y Sergio Sánchez. Por suerte la plantilla ha demostrado que son capaces de suplirlo, al menos de momento».

Sobre el rival de hoy, el chileno espera a un Rayo valiente en La Rosaleda. «El Rayo viene terminando una pasada de partidos muy complicada Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Deportivo... igual que le tocan a todos los clubes. Es lógico que tuvo derrotas importantes, pero es un club que tiene un estilo de juego muy claro. Sale a buscar todos los partidos y en todas las derrotas ha mostrado buena cara».

Además dijo que nadie en el plantel piensa todavía en el AC Milan. «Lo más importante de todo es que no estamos pensando en el partido del AC Milan, así que cualquier formación que salga mañana (por hoy) será la más adecuada. Si hay alguno que está pensando en AC Milan va a tener un rendimiento muy bajo».

Aunque ya se encuentra recuperado, El francés Jeremy Toulalan no entró en la convocatoria para el partido del Rayo. «Toulalan ya está bien, pero no está aún en condiciones de ser citado para esta fecha».

Y para el final se guardó una buena y una mala noticia: la primera, que Baptista entrenó con normalidad. «Julio Baptista empezó a entrenar también con el plantel». Y la mala, que Monreal sigue sin recuperarse. «Monreal tiene una lesión más larga, no se ha podido recuperar y tampoco ha tenido una mejoría», finalizó el chileno.