La lesión de Toulalan durante la pasada temporada obligó a Pellegrini a darle galones y Camacho respondió al envite a la perfección.

­­

­Ignacio Camacho ha jugado todos los minutos durante esta temporada, tanto en Champions League como en Liga. Los problemas musculares de Toulalan le han impedido disfrutar de un respiro y el centrocampista está notando esa carga de partidos en las piernas. Con el francés ya recuperado, Camacho se verá más liberado aunque su participación en San Siro será clave para dar equilibrio a la medular blanquiazul.

Contra el Rayo sufrieron la primera derrota en casa de la temporada. ¿Un partido de esos calificados como tontos o se nota el cansancio acumulado?

Esperemos que no se repita más. El Rayo presionó muy arriba y nos costó conseguir esa rapidez que nos caracteriza a la hora de circular el balón. Al no tener la pelota sufrimos más de la cuenta.

Pellegrini declaró que la semana estuvo enrarecida por el tema de los impagos. ¿Afectó eso a la hora de saltar al campo?

Esperemos que todo se solucione durante este mes, pero tenemos que mantenernos al margen de todo eso y demostrar en el campo nuestra dedicación y entrega como hasta ahora hemos hecho. Sabemos que el jeque está aquí y eso es bueno para nosotros.

No hay tiempo para lamentos y ya con la mente puesta en el Milan...

Por supuesto. Es un partido muy importante para nosotros. Podemos dejar finiquitada la clasificación para octavos de final. Es un encuentro muy bonito, en el que tenemos que disfrutar. La Champions es diferente a todo y tenemos que seguir demostrando nuestro nivel en Europa para llevarnos los tres puntos.

Usted nunca ha jugado en el mítico San Siro. ¿Es de esos campos en los que uno sueña jugar cuando es niño?

Sin duda, al menos para mí. Es uno de esos escenarios míticos en los que un jugador siempre tiene ganas de jugar y de hacerlo bien. San Siro tiene mucha historia, está a la altura de estadios como el Santiago Bernabéu o el Nou Camp.

Pese a que es un histórico y su escudo pesa por sí solo, ¿es el mejor momento para dar la machada en su estadio?

Ojalá podamos hacerlo. Es un campo súper difícil y para ganar tendremos que seguir con nuestra buena dinámica en Europa. Ya demostramos en La Rosaleda que les podemos ganar y el equipo va a ir a por todas. De eso, que nadie tenga dudas.