El Anderlecht belga y el Zenit ruso afrontan el encuentro de esta noche conscientes de que sólo una victoria les dará alguna opción de clasificarse en su grupo de la Liga de Campeones, donde ocupan los últimos puestos con uno y tres puntos, respectivamente.

El encuentro es especialmente importante para los belgas, prácticamente eliminados pero a quienes una victoria sobre el equipo ruso -que llega sin su delantero Hulk- serviría para desbancar a éste del tercer puesto y mantener así abiertas sus opciones de acceso a la Liga Europa.

El Anderlecht llega a la cita continental tras una cómoda victoria en la última jornada de la liga belga sobre el modesto Malinas (1-4) y como colíderes del campeonato nacional, con 28 puntos en 14 partidos.

Los «malvas» recuperarán al argentino Lucas Biglia, su referente en la creación de juego, así como al defensa Behrang Safari, después de que ambos se retiraran con molestias en el último encuentro liguero.

En cambio, seguirán sin poder contar con el ariete congolés Mbokani a causa de la fractura de nariz que sufrió hace dos semanas y que le mantiene fuera del equipo estos días.

Por su parte, el Zenit espera repetir la victoria de la última jornada europea ante el Anderlecht (1-0) en el estadio Petrovski de San Petersburgo, que aunque inmerecida ha supuesto un bálsamo para su técnico italiano, Luciano Spalletti.

Tras varias semanas de conflictos y malos resultados, el equipo ruso ha ganado sus cinco últimos partidos oficiales, tres de liga, uno de copa y otro de Champions League.

Además, la estrella del equipo, el portugués Danny, que ha estado ausente de los terrenos de juego durante muchos meses, saltó al campo durante el partido del fin de semana ante el Rostov y, aunque sólo jugó diez minutos, parece plenamente recuperado de su grave lesión.

El que también ha regresado es el ruso Ígor Denísov, apartado del equipo durante más de un mes por negarse a jugar hasta que le aumentaran el sueldo.

Denísov, que sí había jugado varios partidos internacionales con su selección bajo el mando del también italiano Fabio Capello, pidió esta semana perdón al club y Spalletti lo convocó.

El que no será de la partida en Bélgica es el brasileño Hulk, que tuvo que abandonar el terreno de juego el fin de semana tras sufrir un tirón muscular, lesión que le mantendrá en el dique seco durante dos semanas.

Alineaciones probables:Anderlecht:

Proto; Kouyaté, Nuytinck, Wasilewski, Deschacht; Biglia, Gillet, Kanu, Praet; De Sutter y Jovanovic.

Zenit: Malaféev; Yanbáev, Criscito, Lomberts, Hubocan; Fayzulin, Shirókov, Denísov o Zyriánov, Witsel, Bystrov; y Kerzhakov.