«Somos unos privilegiados, ya que con la que está cayendo a causa de la crisis, podemos viajar con el Málaga a San Siro». La frase es de Manolo Rincón, dueño de las Clínicas Rincón, una de las cuales está en los bajos de La Rosaleda. La sentencia la hizo el empresario malagueño desde el boeing 737-800 de Air Europa Málaga-Milán que condujo al equipo a la ciudad italiana y que llegó con veinte minutos de retraso sobre el horario previso, pues llegó a Malpensa a las 12.20.

En la expedición blanquiazul, comandada por el consejero consultivo Paco Martín Aguilar, figuraban el director general, Vicente Casado, el director financiero, Manolo Novo y el director deportivo, Mario Husillos. Algunos jugadores viajaron con sus parejas, casos de Willy Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez y Duda, además de Julio Baptista, que aunque iba en calidad de «aficionado», al final se sentó junto a sus compañeros al haber una plaza libre en primera clase. Silvia Nistal, esposa de Baptista, y Elisabeth Reyes, pareja de Sergio Sánchez, dos de las mujeres más guapas de España, eran el centro de atención, aunque intentaban pasar inadvertidas.

También viajaban los expresidentes malaguistas Eduardo Padilla y Federico Beltrán, el exvicepresidente Fernando Puche júnior, el exárbitro Antonio Martín Navarrete, y empresarios y aficionados fieles, entre los que se encontraban Paco Tirado, Juan Jiménez, Antonio Tomé y su esposa, Pepa Montiel, Raúl Crespo y su mujer, Mayte Ureña, Manolo Tirado y su familia, Antonio González y su esposa, Toñi Trujillo y el responsable de la Ley Concursal, Daniel Pastor, entre otros muchos seguidores ávidos de vivir un momento glorioso frente al AC Milan en San Siro.

La palabra más oída durante el trayecto fue «octavos», dada la esperanza de conseguir la clasificación para una eliminatoria que parece no tener techo en este Málaga CF ya histórico. El retraso fue un hecho anecdótico en una expedición recibida por la ciudad de Milán algo cubierta por las nubes y con 14 grados centígrados. Restan horas para cumplir un sueño.