El Málaga prosigue su meteórica trayectoria en Champions League. Por si quedaba alguna duda, el conjunto de Pellegrini ha vuelto a demostrar esta noche que va a vender cara su derrota en la máxima competición europea. Esta noche, el Málaga se trae de Milán un empate con sabor a octavos. Con este punto, los de Manuel Pellegrini suman 10 puntos, por sólo 5 del Milan y 4 del Anderlecht. El pase está sellado, ya que aunque aún quedan seis puntos en juego, el enfrentamiento entre italianos y belgas imposibilita que los dos superen al conjunto malagueño.

El partido comenzó con alternativas. El Milan, con un Allegri más fuera que dentro, tenía ante sí una reválida. La humillación de La Rosaleda no podía quedar en el olvido. El ansia de 'vendetta' empujó al conjunto 'rossonero' contra el área malaguista. Desde los primeros minutos, Bojan, Emanuelson, y sobre todo, Pato, rondaron la meta de Willy en busca del gol. Un esfuerzo baldío porque la defensa malaguista fue una muralla. De atrás hacia delante el Málaga fue ganando confianza y lanzando sus primeros ataques.

Con el centro bien cubierto por De Jong, Eliseu y Joaquín eran las principales amenazas del Málaga; hasta que apareció la magia de Isco. Una conducción suya por el centro permitió que Saviola y Eliseu comenzaran su desmarque, el mediapunta no se precipitó y esperó el momento justo para soltar el pase al portugués y dejarlo solo. Ante Abbiati, Eli cruzó la bola y puso el primero en el marcador. Los casi 2.000 malaguistas desplazados a San Siro no se lo creían, pero sí, el Málaga ganaba en el campo del segundo equipo más laureado del mundo.

Tras la reanudación, acoso de los 'rossoneri' al arco de Willy. Pese a que el Milan llegaba, el Málaga tenía controlada la situación. Los ataques eran inocuos y casi siempre acaban con centros defectuosos y disparos de media distancia que se marchaban a la grada. En uno de esos centros sin aparente peligro llegó el empate. El mejor de los locales, Alexandre Pato metía la cabeza en el segundo palo tras un centro de Constant. De ahí al final, el Milan lo intentó, pero no pudo. Y eso que Allegri sacó toda su artillería: Robinho y Boateng, pero ni así. El Málaga resistió, sabedor de que este punto es gloria, ya que sella el pase a octavos de final.

Un equipo serio y sobrio. Muchos coincidirán que el de esta noche no fue el mejor partido del Málaga esta temporada, pero algo que hay que resaltar es la entereza y fortaleza del equipo. El punto se consiguió gracias a una defensa que funcionó a las mil maravillas. Con bandas menos profundas, la zaga malaguista se mostró muy segura en todo el partido y cuando necesitó ser auxiliada, ahí estuvieron con la escoba Iturra y Camacho. Como en los choques previos, el conjunto malacitano no logró imponerse en la posesión del juego, pero en ataque mostró los dientes, con Isco, Saviola y Eliseu como principales hostigadores. Sólo faltó la chispa de Joaquín, que no prendió en la cita milanesa.

Allegri sabe del peligro del gaditano y la orden era clara, cada balón con ventaja que recibía, sufría alguna falta, que en la mayoría de las ocasiones no señalaba Howard Webb. Mención especial para Willy Caballero. Salvador de nuevo. El portero argentino sacó varios balones de la línea, y en cada disparo agarró la pelota, transmitiendo seguridad. Vital para que el entramado defensivo pueda jugar con confianza.

Ficha técnica:1 - Milan:

Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.

1 - Málaga: W. Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).

Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.

Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milan) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).

Incidencias: partido del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán.